CSI-F se ofrece al delegado de Empleo “para informarle y asesorarle” sobre las movilidades de los trabajadores

0

Después de la polémica suscitada la semana pasada en torno a la denuncia que hizo pública CSI-F, referente a la reubicación en la sede de la Delegación provincial de Empleo de la antigua gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que había obtenido plaza en la Oficina de Empleo de Muñoz de Vargas tras la resolución del concurso de traslados del personal laboral de la Junta de Andalucía, el sindicato ha contestado al Delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, quien aseguró que esta acusación carecía de fundamento legal.

En primer lugar, CSI-F ha querido dejar claro que jamás ha atacado a la antigua gerente de la EPSA implicada en esta trama de movilidad funcional en la Delegación de Empleo (su destino no era la sede de la Delegación sino una oficina de empleo, pero Eduardo Muñoz la reubicó modificando así el resultado del concurso de traslados). Es el propio Delegado, explica CSI-F, quien reconoce que ha aplicado esa movilidad funcional a una trabajadora saltándose todos los requisitos legales establecidos para ello ya que ni el Comité de Empresa ni la Comisión de Convenio tenían constancia de que se estaba produciendo.

La normativa que el propio Delegado adució (el Convenio colectivo de personal laboral de la Junta de Andalucía) establece muy claro en su artículo 21.4 que deberá existir un informe previo del Comité de Empresa de la Delegación afectada. Sin embargo, desde la Central Sindical se asegura que el Comité no ha recibido comunicación alguna al respecto. Igualmente la plaza a ocupar a través de la movilidad funcional (cambio de plaza) ha de ser publicada para que todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño pueden optar al puesto de trabajo en cuestión.

Este sindicato no duda de la capacidad de la antigua Gerente de la EPSA para el desempeño de la plaza, pero tampoco pone en duda la capacidad del resto de trabajadores que pueden optar a dicha plaza.

“Lo que sí vemos claro -explica el responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-F, Antonio Tur Cañavate- es que además del mal asesoramiento del Delegado provincial en temas de personal, los más perjudicados con esta trama son los parados que acuden a la Oficina de Muñoz de Vargas que se ven privados de la atención que esta persona, debido a su alta cualificación según el Delegado, podría prestar a la ciudadanía”. “Pero claro, aquí se trata de primar intereses particulares u otros intereses sobre el interés general porque se está más calentito al abrigo de la Delegación provincial que no en una fría oficina de empleo cara al público”, exlpica Tur Cañavate.

En este sentido, el sindicato recuerda que desde hace años los funcionarios adscritos a las diferentes oficinas de empleo de la provincia tienen vetada por el propio Delegado su salida a otros centros a través de los procesos establecidos para la provisión de puestos de trabajo justificándolo en la escasez de personal para atender a los desempleados.

Por este motivo, la Central Sindical ha anunciado que emprenderá todo tipo de medidas encaminadas a que se cumpla la legalidad para todos los trabajadores por igual. Por todo elllo, el responsable de CSI-F se ofrece para informar y asesorar al Delegado de Empleo sobre ésta y otras cuestiones relacionadas con la selección, la promoción, los traslados y demás movilidades tanto del personal laboral como del funcionariado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies