El fiscal entiende que el alcalde de Punta vulnera el derecho a la información de la oposición

5

La Fiscalía entiende que se ha vulnerado el derecho fundamental a la información y control de la actividad de la Administración por parte del alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que no ha entregado a la oposición (Partido Popular) la documentación completa que solicitó en su momento sobre una serie de expedientes de ayudas sociales.

La Fiscalía considera que en este caso debe prevalecer el interés público a la confidencialidad de los expedientes y asegura que con la resolución adoptada en su momento por la Alcaldía se impide un control real de la actividad de la administración.

La Alcaldía de Punta Umbría, por Resolución de 29 de agosto de 2011, acordó la entrega de una relación de las ayudas solicitadas, pero no entregando ni los expedientes completos ni los informes técnicos sociales emitidos para cada ayuda, de conformidad al escrito de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de fecha 22 de agosto de 2011.

La documentación solicitada por el PP se refería a las ayudas, aproximadamente 91 euros, que el alcalde del PSOE repartió entre 405 familias a lo largo de los meses previos a la cita electoral en la que logró revalidar su mayoría absoluta por 800 votos. Estas ayudas, concedidas para pagar recibos de la luz, el alquiler o plazos de la hipoteca fueron creciendo de forma vertiginosa conforme se acercaba el 22M.

Así tan sólo en abril y hasta 48 horas antes de abrirse las urnas, el primer edil otorgó ayudas sociales por un importe de 32.577 euros. Pasadas las elecciones, estas subvenciones han caído de forma abrupta y desde el 23 de mayo al 31 de julio tan sólo se han repartido 6.337 euros pese a que el número de solicitudes no han descendido.

Compartir.

5 comentarios

  1. Un veraneante on

    Este Chirla será un paniaguado de Gonzalo o le falta una marea.¿Crees que la gente de Punta y de fuera no sabe la compra de votos que tanto estas elecciones municipales como las anteriores realizó el Alcalde,regalando lavadoras,frigorificos,labavajillas,etc y dando trabajo a unos pocos dos mesees antes de los comicios,con dinero de todos?.!Ah! y haber si sabes leer,91 euros a 405 familias,que hacen los mas de 35.000 que se reflejan.De matematicas tampoco andas muy ducho,¿verdad?.Que se te vé el plumero,listo.

    • Poco estimado “Un Veraneante”: comenzar el comentario con insultos te desvalora tela… Y dice mucho de tí y de ts agurmentos. Si esa es tu línea de diálogo, apaga y vámonos.

      Realizas una acusación muy seria: compra de votos por medio de la línea blanca de electrodomésticos. Sin embargo ni tu, so valentón, ni toda la casta pepera, incluido the boss Aparicio-Cansino, se han atrevido a acudir a juzgado alguno para denunciar, con pruebas y narices, que se han comprado y vendido voluntades.
      MIENTES, no como un bellaco sino como un mameluco que repite lo que le dicen como las norias dan vueltas y vueltas sin parar… No ha habido, ni hay, narices ni pruebas, porque todo ello forma parte de la estrategia archiconocida de enmierdar para deslegitimar. Os echaron de la alcaldía de manera limpia y democrática. Y eso es lo que hay…

      Por otra parte: leer sí que se. Lo que dudo es que tu sepas escribir (laBavajillas, haber -¿no será “a ver”..?-).Pero ese ya es otro tema…
      Nota: mameluco no está dirigido a tí como insulto sino descripción.

  2. Mire Cansino, por que lo de señor le queda demasiado grande, las ayudas se dan a personas necesitadas y usted no es nadie para pedir nombres, que es lo que usted quiere nombres, da igual como se llame son ayudas y creo que todos los partidos llegando las elecciones dan mas ayudas de la cuenta o en su caso lleva casos de abogado sin cobrar los honorarios en plena campaña.

  3. Este Cansino toma por tonto a todo el mundo.Por comprados, por maleables, por vendidos…
    No siga por ese camino Sr. Aparicio-Cansino. Que no es malmetiendo, enmierdando y mintiendo como va a recuperarse del tremendo batacazo democrático que supuso para Ud., y alguno de los suyos, que el pueblo mayoritario de Punta le dijera “no lo queremos como alcalde una vez que lo hemos sufrido cuatro años. No lo queremos”.
    Y así, libre y secretamente votaron. O piensa que la gente es tonta???.
    Acéptelo de una vez, y cuanto antes, y nos ahorrará a los puntaumbrieños ese ambiente irrespirable e irritante que nos impuso en su mandato y desea volver a imponer.

  4. La documentación solicitada por el PP se refería a las ayudas, aproximadamente 91 euros, que el alcalde del PSOE repartió entre 405 familias a lo largo de los meses previos a la cita electoral en la que logró revalidar su mayoría absoluta por 800 votos. Estas ayudas, concedidas para pagar recibos de la luz, el alquiler o plazos de la hipoteca fueron creciendo de forma vertiginosa conforme se acercaba el 22M.

    Eso dice la noticia literalmente.

    Pues 91 euros entre 405 familias… tocan a… 22 céntimos… Por favor más seriedad en dar una noticia que pretende enmierdar los democráticos y trasnparentes resultados de unas elecciones locales. El problema desde hace mucho tiempo no está en el de enfrente… está en uno mismo y no acaba de verlo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies