La cárcel de Córdoba endurecerá la vigilancia sobre Bretón

0

José Bretón, junto al juez. (Pedro Funes)

La cárcel de Córdoba endurecerá la vigilancia sobre José Bretón, padre de los niños Ruth y José, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en Córdoba, después de que este pasado lunes se autolesionara en su celda con una cuchilla de afeitar, según informa Toñi Caravaca en el mundo.es

Así lo ha confirmado el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha destacado de que se le volverá a aplicar un protocolo “rígido” antisuicidio con el que estará nuevamente vigilado por las noches, no podrá salir al patio cuando desee y posiblemente se le prohíba el acceso a la información.

El letrado, además, ha confirmado que Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar cómo pudo conseguir una cuchilla de afeitar, objeto prohibido a pesar de que ya tenía atenuado el régimen antisuicidio.

‘No intentó suicidarse’

Por otro lado, Sánchez de Puerta mantiene que lo que su cliente ha hecho es “una tontería que no conduce a nada”, de la que está “arrepentido” y por la que ha pedido “perdón” tanto a su familia como al juez de Vigilancia Penitenciaria.

Sánchez de Puerta ha negado que la intención de Bretón fuese suicidarse. Así se desprende, afirma, de las lesiones leves que se ha producido, pues “una persona que tiene en su poder una cuchilla y quiere quitarse la vida, se corta la yugular”.

Según le explicó el lunes por la tarde el padre de Ruth y José al abogado, cuando éste lo visitó en la cárcel tras tener conocimiento de los hechos, se autolesionó por la “impotencia tan grande que está sufriendo y la injusticia que con él dice que se está cometiendo”. Bretón “se vino abajo y cometió esta tontería”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies