La Guardia Civil evita que una mujer haga explotar una bombona de butano en su domicilio

0

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, evitaron que una mujer hiciera explotar una bombona de butano en su domicilio. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida para que constataran la existencia de un cadáver en un piso de Lepe, extremo éste que había sido participado por algunos vecinos a la Central COS (062) de emergencias de la Guardia Civil. Cuando llegaron al lugar, un piso situado en la planta 11 de un edificio, los guardias civiles comprobaron que en dicha vivienda estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de avanzada edad, propietario de la vivienda y que probablemente habría fallecido por causas naturales.

También los agentes pudieron saber que la esposa del fallecido, que padecía esquizofrenia, además de un cuadro psicótico, se encontraba encerrada en una de las habitaciones, sin querer abrir a los agentes, impidiéndoles la entrada al haber colocado algunos muebles para bloquear la puerta por dentro.

Después de pasar aviso a los servicios de emergencia y funerarios, que se hicieron cargo del cuerpo del fallecido, el médico forense que se hallaba presente, ante la falta de colaboración de la mujer, ordenó su ingreso en una Unidad de psiquiatría.

Los guardias civiles presentes en el lugar, intentaron acceder a la habitación donde se encontraba la mujer, momento en el que empezaron a percibir un fuerte olor a gas. Al parecer la mujer se había encerrado con una bombona de butano e intentaba prenderle fuego con un mechero. Ante tal eventualidad los agentes tuvieron que evacuar todo el edificio, acordonando la zona exterior del mismo, situación que se mantuvo hasta que se pudo acceder a la habitación y arrebatar el encendedor a la mujer, que persistía en su intento de hacer explotar la bombona.

Una vez que se logró controlar la situación, una ambulancia trasladó a la mujer hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de esta capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies