La Junta especializará a 100 personas en la Cuenca Minera con cinco talleres de empleo

0

Presentación de los talleres.

La Delegación de Empleo en Huelva posibilitará una recualificación laboral en Instalación de equipos de energía renovable, Instalación de calefacción, Atención geriátrica, Electromecánica de mantenimiento, Montaje de estructuras metálicas, Camarero de restaurante y bar, Cocina, Mantenimiento de infraestructuras viarias y Polimantenimiento de edificios a los participantes de cinco talleres de empleo que pondrán en marcha Aspromin, AFA El Campillo, la Mancomunidad Cuenca Minera y la Fundación Riotinto. Estos proyectos permitirán que 100 vecinos de la comarca obtengan una formación a la vez que reciben un sueldo, a los que hay que sumar los 25 trabajadores que compondrán los equipos técnicos, tras una inversión de Empleo de casi 2.223.938 euros.

Según ha explicado el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, Aspromin desarrollará el proyecto ‘Eficiencia energética’, que especializará a 20 personas en renovables al tiempo que se mejora la eficiencia energética en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual que gestiona la entidad. AFA El Campillo, por su parte, recualificará a 12 alumnos en la rama sociosanitaria, atendiendo a mayores dependientes y enfermos de Alzheimer, aplicando los procedimientos más adecuados para mejorar la autonomía personal de estas personas y sus familiares.

Los talleres que desarrollará la Mancomunidad Cuenca Minera serán ‘Pirita’, donde participarán 24 desempleados en ocupaciones vinculadas al sector minero, y ‘Puerta de la Sierra’, que orientará la profesión de 20 personas al sector turístico. Por su parte, la Fundación Riotinto especializará a 24 vecinos de la comarca con ‘Automotor Billard’, que continuará con la restauración y acondicionamiento de la Casa Consejo y acometerá el mantenimiento del sistema integrado por el ferrocarril turístico y automotor Billard.

El delegado provincial también ha presentado los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que tres entidades de la comarca pondrán en marcha. En concreto, Empleo ha destinado 193.000 euros para cuatro acciones desarrolladas por la Mancomunidad Cuenca Minera, Charo Palanco SL y Taujelar SL, que formarán a 55 personas en especialidades como Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Restaurador en madera y Técnico de sistemas de energías renovables.

Eduardo Muñoz ha argumentado que estos proyectos constituyen una muestra del intenso trabajo que la Junta de Andalucía realiza para que los vecinos de la Cuenca Minera puedan mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral poniendo a su disposición herramientas con las que reorientar su cualificación a sectores con mayores posibilidades de inserción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies