Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a La Palma en octubre

0

Inauguración de la avenida San Juan Bosco en La Palma.

La comunidad educativa del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, inmersa en las celebraciones del cincuenta aniversario de su presencia en La Palma, ha protagonizado en la mañana del martes la inauguración de la nueva avenida de San Juan Bosco, situada en las inmediaciones del centro. Además, los reponsables del colegio han realizado un importante anuncio: las reliquias del Santo Salesiano, que hoy se encuentran en Vietnan, llegarán en octubre a La Palma.

Tras celebrar la tradicional Eucaristía, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y de la dirección del Colegio Salesiano, ha presidido la puesta de largo de la avenida de San Juan Bosco, antigua avenida de Almonte y entrada principal de la población que, además, conecta con la calle María Auxiliadora.

En el transcurso de la inauguración, Juan José Gutiérrez Galeote, ecónomo de la Inspectoría Salesiana, dio a conocer una esperada y destacada noticia para la comunidad salesiana palmerina: las reliquias de San Juan Bosco, que actualmente están haciendo un peregrinaje por todo el mundo con motivo del bicentenario en 2015 de su nacimiento, llegarán a La Palma. Concretamente será en la jornada del 11 de octubre.

El relicario es una urna que contiene una escultura del santo, réplica de su cuerpo incorrupto, que reposa en la basílica María Auxiliadora en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. También yace en este relicario la mano derecha de don Bosco, con la cual bendecía, escribía las constituciones, las cartas católicas y absolvía los pecados.

Juan José Gutiérrez también agradeció al Ayuntamiento de La Palma y a su alcalde la sensibilidad que siempre ha mostrado con los Salesianos y con San Juan Bosco, algo que en esta ocasión ha quedado patente al rotular una de las principales arterias de la ciudad con el nombre del Santo.

Tras la inauguración, la imagen, portada por los alumnos del Colegio Salesiano, ha recorrido por primera vez su avenida y las calles aledañas acompañada de cientos de personas. La alegre comitiva ha sorprendido a muchos vecinos de la Barriada del Sagrado Corazón, la Granja, la urbanización Las Palmeras o la calle San Francisco. Otro de los momentos más emotivos ha sido el regreso del Santo al colegio.

La celebración coincide con un momento en el que se habla de violencia en las aulas y de fracaso escolar y se producen encendidos debates en torno a estas cuestiones, situación que contrasta con ejemplos de educadores como Don Bosco, con su sistema preventivo, que sin tener medios ni tecnologías, basaba su forma de trabajar con los jóvenes en una inteligencia bien aprovechada y en un gran espíritu de respeto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies