Recuerdo del Consejo Local de la Mujer a las 7 víctimas de violencia de género de este año

0

Consejo Local de la Mujer.

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha manifestado su repulsa ante los actos de violencia de género que han tenido lugar en este primer mes del año, y ha tenido un recuerdo especial para las siete mujeres que durante el mes de enero han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Sólo en los primeros diez días de 2012, tres mujeres fueron asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación; cifra que se ha ido incrementando hasta alcanzar las siete víctimas registradas hasta la fecha, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Cinco de estos asesinatos han tenido lugar en Cataluña. La última víctima de este mes ha sido una mujer de 51 años de origen marroquí y nacionalidad española y el asesinato se produjo el 27 de enero en Granollers (Barcelona).

El Consejo Local de la Mujer exhorta a la población onubense a expresar su rechazo ante tales delitos y pide la implicación de toda la sociedad en este grave problema para evitar más asesinatos de mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies