Rociana acoge la IV Feria Agroganadera y Comercial de la Comarca de Doñana

0

El delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha presentado este martes las XXIII Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado y IV Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ que se celebran entre el 2 y el 5 de este mes y que contará con 70 stands de ventas y promociones, además de una exposición de maquinaria agrícola y carruajes.

El delegado del Gobierno, que estuvo acompañado del diputado provincial de la Zona del Condado, José Villa, y el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, ha destacado que, como novedad, este año se celebran actividades para dar respuesta a la afición a la caza en esta comarca en una feria en la que participa casi medio centenar de ganaderías de Huelva, Sevilla y Badajoz, además de empresa de toda España e incluso Portugal.

Las jornadas, que están enfocadas principalmente a los sectores agrícolas y ganaderos, quieren pontenciar también el aspecto turístico ya que la localidad espera recibir a unas 50.000 personas en estos días en los 19.000 metros cuadrados del polígono industrial ‘Huertas nuevas’ que se han acondicionado para la celebración de esta feria.

En estos momentos, en el entorno de Doñana, se contabilizan hasta 300 explotaciones de equino con 610 caballos, 207 mulos y 25 asnos, sin olvidar 7 explotaciones de ovino y caprino con 904 cabezas y 2 granjas avícolas.

Por lo que respecta al sector agrícola, la comarca de Doñana tiene a la fresa como el principal cultivo contribuyendo de forma significativa a la producción provincial que en estos momentos supone el 35% de la Unión Europea y el 90% de la producción nacional.

Acorde a la importancia de estos sectores en el municipio de Rociana del Condado, la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva ha concedido a la localidad durante la presenta legislatura ayudas que ascienden a más de cinco millones de euros.

Además, en la actualidad se están ejecutando obras de mejoras de caminos en el municipio rocianero dentro del ‘Plan Encamina2’, una actuación que cuentan con un presupuesto de 177.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies