UGT denuncia el despido de 5 trabajadores ALPE

0

Los ayuntamientos de Beas, Aljaraque y Gibraleón han provocado el despido de 5 trabajadores  ALPE de las UTEDLT, como consecuencia del impago de su coparticipación con la Junta de Andalucía en dichas Unidades Técnicas de Desarrollo Local, para gastos de personal y otros gastos generales, según ha denunciado el sindicato UGT, que considera estas “decisiones políticas un ejemplo de dinero malgastado y despidos”.

Desde el sindicato se asegura que “clama al cielo que se pretenda el despido por causas objetivas de 20 días por año de servicio cuando por parte de la Junta de Andalucía se materializa su parte con el 80 ó 70 % del total de dichos gastos según nivel de población de las localidades, mientras que los ayuntamientos, argumentando imposibilidad económica para completar el 100 por 100, han seguido contratando o complementando retribuciones de otro personal”.

Finalmente, se indica que “clama también al cielo que los Consorcios correspondientes pretendan este tipo de despido que para nada es objetivo, basándose en una cláusula abusiva, añadida con posterioridad al contrato de trabajo tras los correspondientes procesos de selección “cuasi sopena de despido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies