Caraballo se pliega a las reiteradas peticiones de PP e IU que exigen el cierre del Hotel París

2
Sede de la Diputación en el Hotel Paris. (Foto: Julián Pérez)

Sede de la Diputación en el Hotel Paris. (Foto: Julián Pérez)

El próximo 1 de junio dejará la Diputación Provincial de Huelva de ocupar en alquiler el Hotel París, en lo que se dibuja como una cesión a las reiteradas peticiones de la oposición (PP e IU) para que no se continuara con un gasto que se consideraba superpluo y exagerado y, al mismo, un cambio de rumbo respecto a su antecesora en el cargo y actual senadora, Petronila Guerrero.

El informe jurídico encargado por la Diputación concluye que es posible rescindir el contrato del edificio abonando 252.000 euros, siempre que tal pago se efectúe dentro de los cinco primeros años. Para hacer realidad esta idea, Caraballo ha convocado para este viernes una reunión con las otras dos formaciones con el fin de buscar una salida de consenso.

A pesar de esta cláusula, el organismo provincial tiene un ahorro evidente, ya que dejará de pagar el restante medio año, que supone unos 535.000 euros. Pero además, dejará de pagar el más de un millón de euros anual que supondría haber continuado en 2013 y los casi tres millones comprometidos inicialmente por los años 2014, 2015 y 2016.

El cambio se produce, según ha explicado el presidente, porque cuando se adoptó la decisión de alquilar el edificio, hace tres años, la situación económica era bien diferente a la actual. Esto conllevará a la reubicación de los trabajadores en distintos edificios de la propia Diputación, que ahorrará con esta operación unos tres millones de euros.

REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha considerado un “triunfo” del PP el anuncio del cierre del Hotel París para el mes de junio que ha hecho público el presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo.

Como ha señalado el dirigente popular, con este anuncio “se demuestra que teníamos razón en el PP cuando decíamos que este monumento al despilfarro y al derroche nunca debía abrir sus puertas”.

A este respecto, el popular ha destacado que “el PP siempre apostó por no abrir el palacete y, una vez abierto, siempre luchamos por cerrarlo y si no se ha hecho antes, es porque el PSOE no ha querido”, ha resaltado el popular, que ha considerado que el PSOE “ha tirado a la basura cinco millones de euros de todos los onubenses” con el alquiler de este edificio “innecesario”.

Este es el dinero que se ha despilfarrado desde que la Diputación Provincial de Huelva decidió alquilar el palacete de la Plaza de las Monjas a razón de un millón de euros por año. A esta suma, hay que añadir el gasto en las obras de adaptación del edificio, costeadas por la Diputación y no por el propietario, y la indemnización que habrá que pagar por la rescisión de los contratos de alquiler.

García Longoria ha lamentado que la Diputación “haya dilapidado estos cinco millones de euros simplemente por un capricho del PSOE en una provincia con 85.000 personas en paro y 24.000 familias que carecen de cualquier tipo de ingreso”.

Asimismo, el PP ha mostrado su cautela sobre si finalmente se llevará a cabo este anuncio, toda vez que el presidente de la Diputación ha informado de este extremo sin que la decisión haya pasado por la comisión que debe decidir la rescisión de los contratos y la reubicación de los trabajadores que ahora mismo trabajan en las oficinas del Hotel París.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan Luis on

    Y la responsable del dispendio, Petronila Guerrero, en vez de ser apartada de la política, es premiada por su partido, el PSOE como senadora.Luego se preguntarán por qué les tenemos tanto asco

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies