Decenas de personas se concentran junto a Ruth Ortiz en la plaza de las Monjas

1

Ruth Ortiz, durante la concentración de este jueves en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Un centenar de personas ha acompañado a Ruth Ortiz, la madre de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba, en la concentración que este jueves ha tenido lugar en la plaza de las Monjas de Huelva. Ruth Ortiz, que en el inicio del caso permaneció siempre en un discretísimo segundo plano, ha optado en las últimas semanas por comparecer en cada una de las concentraciones que se celebran para exigir el regreso de Ruth y José.

En esta ocasión, la madre de los menores, por cuya desaparición se encuentra en la cárcel de Córdoba el padre de ellos, José Bretón, acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, ha revelado que ha enviado una segunda carta a su marido en la que le vuelve a pedir que le diga dónde están los niños. También manifestó que no descarta volver al centro penitenciario cordobés para mantener un nuevo careo con quien a día de hoy continúa siendo su marido. Las manifestaciones semanales que tienen lugar en la plaza de las Monjas de Huelva están organizadas por los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz.

El programa de Ana Rosa de Tele 5 ha desvelado unas conversaciones telefónicas entre Ruth Ortiz y José Bretón que dejan claro que el matrimonio nunca rompió la comunicación mientras se desarrollaba la investigación, pese a que no se dejaron ver en público. Una de las llamadas que consta en la investigación tuvo como destinatario a un amigo, a quien Bretón le dijo que no quería volver con su familia porque no se fiaba de Ruth Ortiz.

La madre de Ruth y José se dirige a un grupo de concentrados que portan carteles con las fotos de sus hijos. (Julián Pérez)

Ruth Ortiz, según informa el periodista José Carlos Aguado en El Mundo.es, también ha asegurado este jueves que sabía “desde el principio” que su aún marido, José Bretón, “estaba detrás de la desaparición” de sus hijos, al tiempo que ha afirmado que le da igual la “versión” que dé sobre cómo sucedieron los hechos, ya que “yo sé que perderlos no los ha perdido ni en el parque ni en ningún otro sitio”.

“Ya conocí al verdadero José Bretón en los últimos meses que viví con él”, ha señalado con entereza y arropada por el centenar de personas que ha participado en la concentración semanal que se celebra en la plaza de las Monjas de Huelva para reclamar el regreso de los pequeños.

Cuando tan sólo restan unos días para que se cumplan cinco meses de la desaparición de los pequeños, Ruth Ortiz ha confesado que se encuentra “cansada y agotada”.

Por su parte, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha afirmado que la madre de los dos niños “tenía miedo por ella y sus hijos” tras anunciarle a Bretón que estaba decidida a separarse. De hecho, ha recordado, interpuso una denuncia por malos tratos en la Comisaría de Huelva el mismo día en que desaparecieron Ruth y José.

En la información de El Mundo.es también consta que Chaves ha admitido que nadie podía imaginar que Bretón “iba a hacer desaparecer a sus propios hijos”, ya que si Ruth Ortiz hubiera tenido la menor sospecha de que eso podía ocurrir “no hubiera dejado que se los llevara los fines de semana”.

Compartir.

1 comentario

  1. Elisa pellicer on

    ruth valiente mas que valiente ¡¡¡
    Veo que tienes ahora un poco mas de fuerza.
    Me alegro sigue al pie del cañon por tus hijos.Yo soy madre te entiendo. Yo por mi hijo mato.
    Sabes tu te mereces ser feliz con una persona que te quiera y repete,me parece no te conozco que eres una buena persona y madre.
    Cuando los encuentres,que te ayuden a alejarte de ese monstruo, vive tranquila.Ojala con tus hijos vivos.
    Un beso muy grande desde valencia.Fuera los machismos que nos dejen vivir a las mujeres.

    Soy una chica normal con un hijo que entiende por lo que imagino estas pasando veo que estas fuerte valiente.

    Un besote muy grande, ruth

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies