El Consejo Local de la Mujer recuerda a la víctima de violencia de género asesinada en febrero

1

Reunión del Consejo Local de la Mujer.

El Consejo Local de la Mujer, presidido por Juana Carrillo, ha querido recordar a la última víctima de violencia de género en nuestro país, una mujer española de 49 años que murió acuchillada por su pareja el pasado 3 de febrero en la localidad valenciana de Guadassuar. El presunto asesino, también de 49 años, tenía antecedentes de violencia machista con una pareja anterior.

En el mes de febrero se ha producido este nuevo caso de violencia de género que se ha cobrado la vida de otra mujer, con lo que son ya, en lo que va de año, ocho las mujeres que han sido asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental.

De las siete mujeres asesinadas en los primeros días de enero, cinco fallecieron en Cataluña (tres en Barcelona y dos en Tarragona), una en Extremadura y otra en Jaén. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.

El Consejo Local de la Mujer exhorta a la población onubense a expresar su rechazo ante tales delitos y pide la implicación de toda la sociedad en este grave problema para evitar más asesinatos de mujeres. Esta condena se produce el mismo día en que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en sesión plenaria una moción donde se insta a las administraciones y poderes públicos a que favorezcan la igualdad de género con la implantación de un Plan Personalizado de Protección para Víctimas de Violencia de Género. Esta moción se ha presentado en el pleno con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo día 8 de marzo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies