El kartódromo de Cartaya, escenario de la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía

2

Pilotos compitiendo en el kartódromo de Cartaya.

Los mejores pilotos del circuito andaluz de karting se darán cita este fin de semana en Cartaya. El kartódromo de la localidad acoge entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo de 2012 la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de karting, en las categorías “Alevín”, “Cadete” y “125 -Automático”. En total se darán cita en las pistas cartayeras un total de 40 pilotos, que vendrán acompañados de sus equipos, con lo que en total se espera una afluencia de más de 300 personas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

El director de la instalación, Manuel Belmonte, ha destacado igualmente “la presencia de pilotos procedentes también de otros puntos del país, que aprovecharán la prueba andaluza para prepararse de cara al Campeonato de España que se disputará en este mismo escenario entre los días 24 y 25 de marzo”. En este sentido, la competición de este fin de semana servirá también de test de preparación de cara a esta otra cita tan importante que el año pasado trajo hasta la localidad a unas 2.500 personas.

Belmonte ha asegurado que las instalaciones deportivas se encuentran “en perfectas condiciones y a pleno rendimiento” y que siguen situándose a la cabeza de Andalucía y de España en cuanto a sus características y calidad. Para el director del kartódromo cartayero la celebración de campeonatos de este nivel “es un escaparate importantísimo no sólo para el kartódromo, sino para la localidad en su conjunto”. Además, el objetivo de organizar citas tan importantes no es otro que “fomentar la práctica de este deporte también en esta zona y en el Sur de Portugal, donde el número de aficionados al karting ha aumentado en los últimos años”. Con esta pretensión, ya todo está listo en Cartaya para que rugan los motores desde este fin de semana y hasta el próximo 24 de marzo.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies