El nuevo Renault Megane hace su estreno en el circuito de Monteblanco

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Presentación del nuevo Renault Megane en el circuito de Monteblanco.

El circuito Monteblanco acoge durante todo el mes de Marzo la presentación a los medios europeos del nuevo modelo del Renault Mégane. Nada mejor para evidenciar las novedades que comporta el nuevo modelo que probarlo sobre un trazado profesional donde exprimir todas las prestaciones y comprobar su comportamiento en su hábitat natural: el asfalto.

En cuanto al nuevo modelo el vehículo ofrece un rediseño de sus líneas donde destaca una zona frontal más esbelta con nuevos faros leds antinieblas y paragolpes. Unos complementos que adaptan sus formas dependiendo de si hablamos de la versión GT, RS, berlina o coupé.

El interior sigue rezumando ese diseño moderno donde resalta el elegante salpicadero que conjuga belleza y estilo. Las novedades en este caso vienen siendo aportadas por las nuevas tapicerías y el equipo de sonido plenamente integrado en el interior del salpicadero y la consola central.

El cuanto a las novedades tecnológicas el Mégane ofrecen prestaciones como la denominada Visio System, una cámara de visión frontal en la zona del parabrisas que tiene la función de conmutar de forma automática las luces de carretera y de cruce, alertándonos además de un cambio involuntario de carril. En línea con este mimo a la tecnología disponemos de un sistema de ayuda al arranque en pendiente gracias a un freno de mano asistido; asistencia para el aparcamiento con cámara de marcha atrás, así como otras bondades que mejoran nuestro confort como el climatizador automático bizona con captador de calidad del aire.

En cuanto a la mecánica los motores Energy disponen de un sistema de arranque y parada automática del motor cuando nos detenemos que mejoran el rendimiento y ahorran energía. Con estas prestaciones se comercializa el motor de gasolina de 1,2 litros de inyección directa y 115 caballos. Por el contrario, en diesel se ofrecen motores de 1.5 c.c con 110 caballos que ofrecen un consumo mixto de 3,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que permiten ahorrarnos el impuesto de matriculación.

Por su parte, el Mégane RS nos ofrece motores de 2.0 turboalimentados que rinden a 265 caballos y ofrecen una aceleración de 0 a 100 en 6,0 segundos.

Renault marca líder por los clientes españoles.

Renault siguen viviendo un idilio con el mercado español como refrenda el hecho de que los clientes de turismos y vehículos comerciales sigan fieles a la marca francesa, que registró en 2011 unas ventas totales de 82.508 unidades, lo que se traduce en una cuota de mercado del 9%.

Fuentes de la empresa han destacado que el liderazgo es aun más acentuado en la gama comercial. Sin embargo, entre las votaciones y premios asignados, el Mégane obtiene por octavo año consecutivo el favor del público al vender 35.597 unidades.

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