El PSOE se compromete a mantener la apuesta por la educación en Andalucía, “una de las comunidades que más invierte”

2

Mario Jiménez se dirige a un grupo de estudiantes.

El PSOE se ha comprometido a mantener la apuesta por la educación en Andalucía, una de las comunidades que más invierte, destinando un 5’2% de su PIB, mientras que otras comunidades como Madrid, donde gobierna el PP, sólo se ha invertido el 2’88%. El candidato número uno por Huelva, Mario Jiménez, destacó que “Griñán ha hecho de las educación el pilar fundamental de las políticas sociales y económicas”.

Durante una charla coloquio sobre la autonomía de Andalucía con alumnos del IES ‘La Orden’, Jiménez señaló que “la inversión en Educación tendrá una importante traducción en el PIB futuro de Andalucía”. Según Jiménez, los socialistas “apostamos por andaluces cualificados y con recursos para conformarse en la parte más activa de nuestra sociedad, tomar el relevo en el mercado laboral, en el emprendimiento y contribuir así a la creación de riqueza y empleo”.

Mario Jiménez insistió en que “hemos incrementado nuestra partida en educación por encima del IPC en los presupuestos de este año y además en estos momentos hay convocadas oposiciones para 2.389 profesores en una convocatoria que el Gobierno central quiere boicotear”. El socialista advirtió que “sólo con el PSOE están garantizadas las políticas educativas porque la derecha ha decidido ponerle la proa a los libros gratuitos, el transporte escolar o aulas matinales allí donde gobierna”.

En este sentido, “la importante inversión que hacemos da muestras de la importancia que tiene para nosotros la educación pública en la que en Andalucía hemos invertido más de 24.500 millones de euros en esta legislatura”. Jiménez resaltó que “somos la comunidad con más profesores en la escuela pública, una cifra que asciende a 125.091”. El socialista explicó que “en este curso se han agregado 6.080 nuevos profesores”.

Además, el también secretario general de los socialistas onubenses incidió en que Gobierno andaluz ha realizado la mayor apuesta por el bilingüismo con más de 800 centros bilingües, “como elemento estratégico para nuestra educación”. “También hemos doblado el número de becas en una sola legislatura y se han concedido este curso 308.624 becas, lo que garantiza la igualdad de oportunidades porque las condiciones económicas no pueden ser un impedimento para que un joven andaluz pueda acceder a la mejor educación posible”.

Por eso, según indicó Jiménez, “estamos en contra de la decisión del Gobierno que quiere priorizar las cuestiones académicas a las económicas”. Por último, Jiménez señaló que “somos la única comunidad que ha completado la Escuela TIC 2.0 lo que nos sitúa a la vanguardia”.

Compartir.

2 comentarios

  1. La misma educación que tiene a Andalucia con un 34% de fracaso escolar??? la misma que tiene a un 54% de los andaluces en el paro???? no gracias!!!!

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya se fue, ahora GRiñán. Este tipo ha ido al “insti” para explicarle a los alumnos como vivir de la política sin tener una carrera terminada…” afiliándose al PSOE” academia y agencia de colocación, como se nota que se estás jugando vivir del cuento, aunque esso es “pana”, cuando pase las elecciones va a ir a los “Inst” el que asó la manteca ( diria Mario Jiménez cuando les soltó el discurso)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies