Fertinagro, favorable al diálogo con Foret

0

La empresa Fertinagro se muestra favorable al diálogo con FMC FORET para explorar y tratar de concretar otras salidas que permitan mantener la actividad y el empleo a los recolocables. Así lo han manifestado los representantes de Fertinagro en la reunión mantenida durante dos horas este jueves con el delegado de Gobierno de la Junta, Manuel Alfonso Jiménez, y los representantes sindicales de UGT y CC.OO.

Están dispuestos a de manera inmediata contactar con Foret y programar una visita a la fábrica para concretar las instalaciones y equipos que entrarían dentro de su proyecto ampliado. Desde el Sindicato UGT se ha manifestado que “vistas las dificultades que ha tenido la alternativa “A” (fracasada después de dos años de negociación) y las que pueden tener la alternativa “B” de desmantelamiento y traslado de equipos, estudien una alternativa mixta que le permita a Foret cumplir sus responsabilidades desmantelando lo que no sea necesario y regenerando todo el suelo que sea posible hacerlo y facilitándole a Fertinagro las plantas e instalaciones al completo que requieran para su proyecto industrial”.

Esta opción garantizaría darle solución de empleo a prácticamente todos los trabajadores excedentes de FMC Foret y los que no cupiesen en ella, podrían ser absorbidos por el propio proyecto de Fertinagro en la nueva concesión.

Desde el Sindicato “confiamos en que se inicien las conversaciones la semana próxima, tal como se han comprometido ambas partes y se pueda despejar la dirección y la opción que se elige cara al futuro”.

Asimismo, el delegado de Gobierno ha informado que ya había convocado a las dos partes a una reunión para retomar el diálogo cuanto antes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies