La provincia de Huelva empieza el año con un aumento de turistas extranjeros del 37,7%

1

Los hoteles de Huelva recibieron más turistas extranjeros en enero.

La provincia de Huelva recibió el pasado mes de enero un total de 26.072 viajeros, lo que supone un aumento de cerca del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros residentes en España que recibió la provincia en el primer mes de 2012 se mantuvo en la misma línea que el año anterior mientras que, la cifra de turistas extranjeros que escogieron Huelva como destino, se incrementó en un 37,7 por ciento, con un total de 6.644 turistas residentes en el extranjero frente a los 4.139 de enero del pasado año.

La misma tendencia positiva se aprecia en el número de pernoctaciones, similar al del pasado año, con un total de 64.335, pero con un considerable aumento de las pernoctaciones de viajeros procedentes de otros países, que han experimentado un incremento del 33, 3 por ciento con respecto a 2011. Un total de 22.896 pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero frente a las 15.268 del pasado año.

Por zonas, la Costa también vio aumentado el número de turistas en el mes de enero, con un total de 15.000 en comparación con los 13.400 del pasado año. También se da en esta zona un incremento importante en la concentración de turistas extranjeros, con un total de 4.980 frente a los 2.875 del mismo mes de 2011.

En cuanto a las pernoctaciones de turistas residentes en otros países, también en la zona de la Costa se aprecia esta tendencia ya que se contabilizaron en el primer mes del año un total de 19. 996, casi 6.400 más que en enero de 2011.

Esta interés creciente del turismo extranjero en nuestra provincia el inicio del año hace presagiar un cambio positivo, según ha explicado el Presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, si bien ha asegurado que hay que mantener la cautela y continuar trabajando en la promoción en mercados de otros países. “Empezar el año con estos datos nos anima a seguir con nuestra tarea, que no es otra que atraer al mayor número posible de viajeros hacia nuestra provincia”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies