Valverde celebra este sábado la IX Ruta BTT, prueba incluida en el Open Andaluz de maratones

0

Presentación de la Ruta BTT de Valverde del Camino.

Valverde del Camino acoge este sábado, 3 de marzo, la novena Ruta de BTT de esta localidad, una prueba ciclista que cuenta con un gran prestigio y que este año está incluida dentro del Open de Andalucía de Maratones BTT. El plazo de inscripción para esta Ruta finaliza hoy y la prueba cuenta ya con unas 600 personas inscritas, lo que supone un 50% más con respecto a la edición del año pasado.

Esta prueba, organizada por el Club Ciclista Cuarto Plato, cuenta con la colaboración de instituciones como la Diputación onubense y el Ayuntamiento de la localidad. El diputado territorial del Área Metropolitana y Campiña-Andévalo, Juan Serrato, ha destacado hoy en rueda de prensa la importancia de esta ruta y ha explicado que, en años anteriores, estaba incluida dentro del Circuito Provincial de BTT, pero este año, al estar dentro del Open de Andalucía, no se ha incluido para que no se aglutinen demasiadas pruebas en una sola ruta.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Dolores López, ha subrayado la importancia de esta prueba y el enriquecimiento que supone este tipo de eventos deportivos para el municipio, al tiempo que ha destacado el trabajo que realiza el Club Ciclista Cuarto Plato como promotor de esta iniciativa.

El presidente del Club Ciclista Cuarto Plato, Félix Domínguez, ha explicado que en esta edición se ha bajado el número de kilómetros de la prueba, que siempre ha sido conocida por su dureza, aunque especifica que “no por ello deja de ser muy exigente, con cuatro grandes ascensiones”. Así, el recorrido contará con un total de 74 kilómetros en los que hay una mezcla de tecnicidad, resistencia y exigencia. Además, hay un recorrido alternativo de 47 kilómetros para aquellas personas que no vayan a competir y quieran disfrutar de la bicicleta rodeados de naturaleza. Se han previsto además tres zonas de avituallamiento y dos puntos de agua.

Domínguez ha precisado que todos los años acuden a esta prueba ciclistas de toda Andalucía, de Portugal e incluso de otras zonas como Extremadura o Toledo. Entre los ciclistas importantes que participan este año, ha destacado a Basilio Polvillo, Manuel Tristancho o Lucas Arcos, entre otros. En este sentido, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo, ha destacado que, al ser puntuable para la Copa de Andalucía, este fin de semana estarán en Valverde “los mejores de Andalucía y muchos de España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies