Zamora, Kepa y Micó, fecha de caducidad

0

Zamora en el partido ante el Almería. (J. Pérez)

Los futbolistas Manu Micó, Zamora y Kepa podría recibir la carta de despido entre este viernes al próximo lunes, a muy tardar, según ha informado este mediodía Onda Cero. En dicha carta se les va a notificar que debido a las circustancias económicas que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva, inmerso en Ley Concursal y ante la necesidad de aliviar los gastos de sueldos y salarios, se les despedirá y a la vez se les ofrecerá la cantidad, que según establece la ley, será de 20 días por año trabajado en concepto de indemnización. Todo esto tendrá que ser ratificado en el Centro de Conciliación y Arbitraje dentro de unas semanas.

Todo esta situación es adoptada por el club, después del estudio realizado por el prestigioso gabinete de abogados de Sevilla y tras recibir el ok de los administradores concursales la pasada semana. A los futbolistas se les va a notificar con los quince días preceptivos, que marca la ley dentro del despido, por lo que quince días después de recibir la carta dejarán de pertenecer al Club Decano, es decir antes de que finalice el presente mes.

En el caso de Manu Micó y Kepa finalizan contrato el próximo 30 de junio pero en el de Zamora estaba vinculado al Decano hasta junio de 2013, por lo que la indemnización en su caso será mayor. Ahora queda por saber cuál será la respuesta de los jugadores en un litigio que puede acabar en los tribunales.

Si dichos despidos se ejecutan como estipula la ley, la primera plantilla del Recreativo se quedaría hasta final de temporada con 20 profesionales, además de cinco futbolistas con contrat0 amateur (Álvaro Vega, Bonaque, Alejandro Zambrano, Arcas y Aitor García).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies