Carolina Marín cae eliminada en octavos de final ante la indonesia Lindawani Fanetri

1

Carolina Marin, en plena competición.

No pudo ser, la jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha perdido ante la indonesia Lindawani Fanetri en un exigente partido a tres sets que ha durado más de una hora: 1 h y 4 minutos. El partido ha sido sumamente igualado y se ha resuelto por poco margen en cada uno de los sets. Sí que Fanetri ha sido algo superior en ataque aunque Carolina la ha superado en la red. (16-21; 21-17 y 19-21).

En el primer set la indonesia llegó con ventaja al descanso 8-11 y aunque Carolina empató Fanetri se escapó 11-17, ventaja que la onubense no logró neutralizar para caer por 16-21. En el segundo set reaccionó bien la jugadora española y esta vez fue ella la que llegó con ventaja al descanso 11-8; empataron a 11, se adelantó Carolina por 16-11 y terminó ganado 21-17: un calco del set anterior pero con los números cambiados.

En el tercero y definitivo la jugadora del IES La Orden fue por delante todo el set con ventajas de 10-5 y 13-9, pero Lindawani logró empatar a 15 y ponerse por delante 14-19 y aunque Carolina se acercó al 19-20 terminó cediendo el set y el partido por 19-21 escapándosele por muy poco la oportunidad de estar en cuartos de final de un Gran Torneo.

Con este resultado Carolina se mantendrá entre las 30 mejores del mundo (ahora está la 26) y con todas las opciones intactas para la clasificación olímpica puesto que ya tiene consolidados 28500 puntos para el corte olímpico del 1 de mayo; con eso puntos ya ocuparía la posición nº 40 actualmente. En los torneos que tiene por delante luchará por mejorar su puntuación.

La próxima semana Carolina Marín disputará el torneo internacional más prestigioso del circuito Mundial, el All England, que se disputará en Londres del 6 al 11 de marzo. El All England es un Torneo Super Series Premier, es decir el más importante después del Campeonato del Mundo, con 11000 puntos para los vencedores.

Carolina se enfrentará en el primer partido del cuadro principal a la francesa Hongyan Pi, que está por delante de ella en el ranking mundial, la nº 23.

Pablo Abián, que también disputará el All England y se enfrentará al jugador que venga de la previa 4, ha perdido hoy en Alemania ante el campeón del mundo, el chino Lin Dan.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies