CSI-F celebra este sábado el primer aniversario del Día del Empleado Público

0

El 3 de marzo se ha convertido en una fecha señera en el sector público. Hace un año, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, organización mayoritaria en este sector, instauró en este día una jornada de reconocimiento y defensa de los empleados públicos y mañana celebra su primer aniversario con la publicación de un manifiesto que recoge la necesidad de un sector público fuerte y solvente.

En este manifiesto, CSI-F recuerda que el empleado público no es el culpable de la crisis económica sino un damnificado más de la situación y de los recortes que vive la sociedad actualmente. El sindicato reitera que este colectivo ha sido el primero en sufrir mermas salariales y que está realizando su trabajo con reducción de personal en los centros, además de ser cuestionado por la opinión pública de forma malintencionada.

Desde CSI-F se quiere manifestar, una vez más, el apoyo de la organización a la labor que tantos empleados públicos hacen cada día por los ciudadanos desde ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la seguridad o la justicia. La Central Sindical exige que se respete a estos trabajadores y que no se vuelvan a recortar sus derechos y sus salarios en los próximos presupuestos generales del Estado.

La organización lamenta, además, que se esté desprestigiando a los empleados públicos para justificar las medidas que se están tomando desde las distintas administraciones.

Finalmente, el manifiesto de CSI-F recoge que “los empleados públicos han sido trabajadores solidarios aguantando años de congelación de sueldos y su posterior recorte”. Lo que no entiende el sindicato es “por qué es el empleado público el que centra los objetos de crítica y el primero al que se reduce sus retribuciones que en su gran mayoría rondan los mil euros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies