Duelo directo para el Cajasol Sporting ante una Real Sociedad enrachada

2

Once titular del Cajasol Sporting esta temporada.

Este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Zubieta se disputará la vigésima tercera jornada de la Primera División Femenina, entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Cajasol Sporting Universidad. Las donostiarras llegan después de vencer a varios equipos importantes como son el Atlético de Madrid y el Espanyol, pero con la derrota también ante el Athletic de Bilbao por un resultado contundente, aunque en esta última jornada venció con un amplio resultado de 0-4. Con estos resultados le permiten estar en la séptima posición de la clasificación a tan solo 4 puntos de las sportinguistas y a 5 de los puestos de la Copa de la Reina. Las onubenses por su parte vencieron a las valencianistas por un resultado de 2-0, en un partido muy disputado ante un Valencia que va más. Las sportinguistas continúan en la sexta posición a tan solo un punto de Rayo Vallecano y Levante que marcan la frontera de los puestos de la Copa de la Reina.

Entre Rayo Vallecano, Levante, Cajasol Sporting Universidad y Real Sociedad se disputarán la única plaza de la Copa de la Reina que no tiene un dueño claro, por lo que los enfrentamientos directos entre estos equipos tomarán gran importancia de cara a optar a jugar la Copa al final de temporada.

La Real Sociedad en esta segunda vuelta de la competición se está mostrando menos vulnerable que en la primera vuelta, donde no consiguió vencer a ninguno de los equipos de la zona alta y perdieron puntos por el camino con equipos de la zona baja, que le restringía el poder estar más alto en la clasificación. En esta vuelta está siendo totalmente lo contrario, ya que salvo con el Athletic, el resto de encuentros disputado hasta este momento se han saldado todos con victorias.

Las realistas son un equipo muy compacto y sólido, destacando principalmente el grupo más que las individualidades, siendo muy disciplinadas en defensa y en la presión al rival, no dejando a las rivales mantener el balón en su posesión para que hagan su juego.

El Cajasol Sporting Universidad ha recobrado la alegría en estos últimos resultados después del traspié de los primeros partidos de la segunda vuelta. Las jugadoras de Antonio Toledo han vuelto a mostrar el juego que ya practicaron durante la primera vuelta.

La semana comenzó el miércoles, tras los dos días de descanso que el cuerpo técnico les dio a las jugadoras. Ellas están entrenando con mucha intensidad, sabedoras de la complejidad del partido y de lo importante que sería conseguir la victoria, tanto para distanciarse un poco más de un rival directo como para seguir optando a ocupar la cuarta posición de la clasificación.

Antonio Toledo tendrá las dudas de Sara, Sandra y Anita, aunque viajarán con el equipo serán dudas para el partido. Sara por unas molestias en el tobillo, mientras que Sandra y Anita tienen problemas físicos y se están tratando con los fisioterapeutas y médicos y se espera que puedan estar disponibles para el domingo. Por lo tanto la única baja confirmada sigue siendo Jeni Morilla que sigue cumpliendo los plazos sobre la lesión en el dedo del pie.

Para este crucial partido contra la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Zubieta a las 12.00 del domingo, Antonio Toledo contará con las jugadoras: Lola Gallardo, Sara Serrat, Maite, Laura, Elena Pavel, Sandra, Lorena, Leyre, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Virgy, Trini, Alharilla y Anita. La expedición albiazul saldrá a tierras onubenses este viernes a las 23.30 en autobús para llegar a la capital donostiarra sobre las 11.30 horas del sábado.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies