El Marsol Conquero quiere asegurarse una plaza de ascenso ante un rival directo como Canoe

0

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

El Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva acoge este domingo a las 11.30 horas el partido más interesante de la 22ª jornada en el grupo B de Liga Femenina 2. Frente a frente se van a ver las caras los dos equipos más en forma en estos momentos en un duelo que puede tener su importancia de cara a la clasificación final de la temporada regular.

Por una parte está el Grupo Marsol Conquero que, tras cinco victorias consecutivas, se halla coliderando la clasificación con un balance de 16 victorias y 4 derrotas, las mismas que Universidad del País Vasco. Al acecho de ambos, con las mismas derrotas y una victoria menos (ha cumplido la pertinente jornada de descanso), se encuentra el Centros Único Real Canoe, rival de las onubenses esta semana y que encadena seis triunfos seguidos, lo que le convierte en el equipo con mejor racha ganadora de los quince que componen el grupo.

Con un cómodo colchón de cinco victorias sobre el quinto clasificado, el conjunto de Gabriel Carrasco comienza a buscar su posición entre los cuatro mejores y este domingo tendrá un primer duelo directo contra otro de los equipos metidos en esa pelea. Una derrota no haría peligrar la privilegiada posición en la tabla de ambos, pero al ganador se le abrirían las puertas a una mejor clasificación al acabar la liga regular. Esto último quizá más un estímulo moral que efectivo a la hora de los cruces para conformar los grupos de la fase de ascenso.

El mejor ataque contra la mejor defensa

Además de un encuentro enormemente igualado, será también un brusco duelo de estilos. Porque el equipo andaluz es el mejor ataque del grupo con 77,6 puntos por encuentro, mientras que el madrileño presenta la mejor defensa con sólo 57,9 puntos en contra.

Con una apuesta por un juego controlado, de posesiones largas, llevando los partidos a marcadores cortos con pocos tiros, el Canoe viene de ganar sus seis últimos partidos a pesar de que, como el onubense, se ha visto obligado a efectuar algunos cambios en su plantilla y ya no continúan ni la irlandesa Rachel Clancy (por decisión técnica) ni la polaca Kasia Dluzyk (lesionada de larga duración). En su lugar al club de Pez Volador han llegado dos jugadoras de gran peso en la categoría como son los casos de la exconquerista Eva Lozano (10,5 puntos y 4,2 rebotes) y la histórica Lidia Gesteira, a quien el director deportivo canoísta Juan Díniz convenció para que descolgase las botas cuando cortaron antes de Navidad, y que en su regreso a las canchas está promediando 14,1 puntos, 4,9 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro.

Recientemente las madrileñas han perdido también por lesión a una de sus jugadoras más destacada, la pívot Mónica Garrido (10,1 puntos y 8,3 rebotes), aunque está previsto que pueda reaparecer a primeros de abril. Entre su destacado plantel, la pívot Kate Mills (13,6 puntos y 5,6 rebotes) es la jugadora mejor valorada, con una media de 15,4 créditos por encuentro, y junto a Gesteira y Lozano conforman su tridente más peligroso.

El Grupo Marsol, por su parte, mantiene la baja de Elena López, que ha empezado esta semana a hacer trabajo en piscina y sigue con sesiones de fisioterapia para recuperarse de la lesión de rodilla que se produjo contra Alcobendas hace dos jornadas. A pesar de esta sensible baja en el juego interior, Gabriel Carrasco ha sacado provecho de la polivalencia que le ofrece su plantilla para poder cubrir temporalmente la ausencia de la ala-pívot cordobesa.

Con Itziar Germán y Tina Dimitrova atravesando por un momento dulce de juego, la formación andaluza sigue apoyándose en el esfuerzo de todo el bloque pasa seguir metido en la zona más alta gracias a un gran acierto ofensivo y una menos vistosa labor defensiva, y que será clave este domingo para frenar el potencial anotador de las jugadoras de Canoe.

Para añadir aún más interés al encuentro hay que acudir al último precedente, el partido que en la primera vuelta enfrentó a ambos equipos y que se saldó con una mínima victoria para el Grupo Marsol Conquero en la prórroga por 72-73. Así, el choque tendrá como premio añadido para el ganador el average particular, que puede ser determinante para aclarar la zona alta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies