El palmerino José Antonio Camacho, campeón de Andalucía de billar a tres bandas

0

Semifinalistas del torneo de billar.

El Campeonato celebrado en el Club Billar Sevilla entre el 16 y el 19 de Febrero contó con la participación de los mejores jugadores andaluces del momento, algunos en la élite del billar nacional. José Antonio llegaba a éste torneo con gran ilusión pero con las reservas lógicas debido al gran elenco de participantes que tenía enfrente. Pero todas sus dudas se fueron convirtiendo en motivaciones y seguridad en su juego a medida que iba eliminando rivales desde la primera hasta la última ronda, la final, a pesar de enfrentarse a rivales de una entidad y experiencia máximas.

El jugador palmerino eliminaba en 3ª ronda al sevillano Fernando Rodríguez (campeón andaluz al libre y a la banda) que además jugaba en su mesa (en el argot de billar quiere decir “jugar en casa”). En cuartos de final, se imponía a José Martín Salas (CB Bollullos, 4 veces campeón de Andalucía. En semifinales también se imponía a todo un número 1 del Ranking andaluz, como José Ramón González Calle (CB Sevilla, tres veces campéon de Andalucía), al que también vencía en su mesa.

Por tanto, se trata de un triunfo logrado gracias a un gran juego, una indudable fuerza mental y capacidad de concentración y superación (como esta disciplina requiere), pero también a muchas horas de entrenamiento y dedicación durante mas de diez años, que son los que lleva dedicado al billar, primero bajo la tutela y enseñanza de su padre, José Luis Camacho, que caía en semifinales. Una victoria merecida y conseguida sin que nadie le regalara nada, superando a jugadores que están muy por encima de Camacho en el ranking (incluidos el 4º y el 5º), algunos ellos tienen plaza de top-ten, con lo que se hace aún más meritoria.

Otro aspecto que realza éste logro es el hecho de ser el jugador más joven que consigue el Campeonato de Andalucía. A sus 31 años, José Antonio Camacho tiene ante sí un futuro prometedor y mucho margen de mejora y progresión, que seguro aprovechara con los buenos consejos de su padre, que se emocionaba casi más que él al levantar el trofeo.

Pero además de futuro, Camacho tiene ya un extenso curriculum en el difícil mundo del billar. En su momento fue Campéon Sub25, categoría en la que también consiguió dos subcampeonatos. Ha obtenido 5 veces el Campeonato de Andalucía de Clubes con el C.B. Bollullos, llegando a clasificarse 9º en la Fase Final del Campeonato de España de clubes. Con la selección andaluza ha logrado el bronce en el Campeonato de España por comunidades.

A título individual, ha conseguido clasificarse en el puesto 24º en un Campeonato de España en Barcelona, y ha jugado en Mallorca los octavos de final nada menos que con el Campeón del Mundo, Daniel Sánchez Gálvez.

Un camino lleno de triunfos y derrotas que le han dado experiencia y madurez, lo que unido a sus ganas de aprender y capacidad de sacrificio (horas de entrenamiento, viajes por toda la geografía española, etc.) han hecho que vayan llegando logros importantes como éste Campeonato de Andalucía individual, del que se siente especialmente orgulloso, dentro de la caballerosidad, honestidad y modestia que le caracterizan, con las que ha ganado dentro y fuera de la mesa.

Terminamos con una reseña del presidente de la Federación Andaluza de Billar al término del Campeonato resumiendo el campeonato (la adjuntamos completa): “Felicitar a los dos FINALISTAS, a nuestro Amigo Diego González SUBCAMPEÓN, que siempre está por esas alturas. Y la Mención Especial para el CAMPEÓN, José Antonio Camacho, por muchos motivos FELICIDADES, opino que con todo merecimiento te has ganado ser el CAMPEÓN, no sólo por haber ganado a varios de nuestros mejores jugadores, también, y para mi opinión muy importante, tu comportamiento en la mesa durante las partidas y fuera de ellas, el Billar Andaluz tiene otro Campeón de Ranking que ha ofrecido un GRAN BILLAR y un Hombre en la Mesa y Local de Juego, ENHORABUENA CAMPEÓN”.

NOTA: A continuación relacionamos los jugadores con los que se ha enfrentado para lograr éste título (adjuntamos estadísticas generales y relación de partidos):

64º Enrique Roth (CB Sevilla)

32º Antonio Guillen (CB Osuna)

16º Fernando Rodríguez (CB Sevilla)

OCTAVOS DE FINAL: Lorenzo Romero (CB El Coronil)

CUARTOS DE FINAL: José Martín Salas (CB Bollullos, 4º del ranking)

SEMIFINALES: José Ramón González Calle (CB Sevilla, 5º del ranking)

FINAL: Diego González (CB Sierra Blanca Marbella)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies