El PP presenta sus propuestas para fomentar la igualdad y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

1

La ministra saluda a su llegada al Foro de la Mujer del PP de Huelva. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha presentado sus propuestas de cara a las próximas elecciones en materia de igualdad con el objetivo de favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral y reducir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

Así lo han puesto de manifiesto en el Foro de la Mujer organizado por el PP de Huelva en la capital y que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En este foro también han intervenido el candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP y también candidato al Parlamento, Manuel Andrés González.

Fátima Báñez junto a Pedro Rodríguez. (Julián Pérez)

Báñez ha resaltado el compromiso con empleo y con la mujer del Gobierno del PP al recordar que ya “cuando gobernamos entre 1996 y 2004, el PP creó 2 millones de empleos femeninos, mientras que en la provincia 22.000 mujeres se incorporaron al mercado de trabajo”.

Como ha destacado, “sin empleo no hay bienestar social, y muy difícil es lograr ese bienestar si las mujeres de esta provincia que quieren no pueden trabajar por la herencia del PSOE”. “Vamos a darle la vuelta a esta situación de nuevo, porque estamos comprometidos con Huelva y con las mujeres onubenses, porque ellas pueden liderar la salida de la crisis”.

Por su parte, el alcalde de Huelva y candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha manifestado el compromiso del PP con la igualdad y con el empleo ya que “sin empleo no hay igualdad”, por lo que ha asegurado que el objetivo fundamental del futuro gobierno de Javier Arenas será la creación de empleo femenino y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, una brecha que en Huelva es “aún mayor”.

La ministra acompañada por Manuel Andrés González. (Julián Pérez)

Rodríguez ha asegurado que las mujeres perciben por su trabajo un 20 por ciento menos de media que los varones y que la lucha contra la desigualdad salarial “nos compete a todos” por lo que destacó que el PP pondrá en marcha un grupo de trabajo con las organizaciones empresariales y sindicales para abordar este problema.

Y es que en Huelva, como ha puesto de manifiesto Rodríguez, el paro femenino alcanza a 40.900 mujeres, y representa una tasa del 38,08 por ciento de desempleo femenino, de las más altas de España. Por ello, para el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral será una de las prioridades del futuro gobierno.

Además, Rodríguez ha subrayado la apuesta de Arenas por la creación de un servicio específico de colaboración con la Inspección de Trabajo para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia, así como la implantación de planes de igualdad en las empresas y en el sector público.

Para Rodríguez, “el futuro de Andalucía y de Huelva pasa por crear empleo femenino, pero este objetivo no puede conllevar renuncias, como la de la vida familiar, ni techos salariales de cristal”.

De izquierda a derecha, Manuel Andrés González, Fátima Báñez, Pedro Rodríguez y Loles López.

Rodríguez ha recordado que actualmente, cuatro de cada diez mujeres en edad de trabajar tiene empleo y ante esta situación “es prioritario un Plan Específico para favorecer el empleo de las Mujeres, denominado Plan @ndaluz@s @ctivas, que mejorará los incentivos a la contratación estable de mujeres, activará medidas para que las andaluzas adquieran experiencia laboral y facilitará la vuelta al trabajo de aquellas que tuvieron que abandonar el mercado laboral para cuidar a menores y personas dependientes.

Este plan, ha explicado, contempla medidas legislativas, económicas, fiscales y sociales para impulsar el ánimo emprendedor de las andaluzas. Además, ha aggdo que en esta apuesta por el mantenimiento, consolidación y crecimiento de empresas de mujeres se establecerán líneas de microcréditos y avales, así como servicios de apoyo y acompañamiento a estas empresas.

El popular ha destacado el papel que las mujeres deben jugar en la innovación de la economía andaluza por lo que el Plan @ndaluz@s @ctivas fomentará la implantación y el fortalecimiento de las empresas de mujeres en los sectores tecnológicos a través de ayudas a la generación de redes entre las empresarias y el impulso a la formación en técnicas de gestión empresarial y a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies