El PSOE exige que se optimicen los recursos humanos para ahorrar 7,8 millones de euros

0

Tras la aprobación inicial en el pasado Pleno ordinario de la contratación de un servicio de colaboración complementario para la gestión tributaria, inspección y recaudación de tributos, que costará 7,8 millones de euros y que el PSOE votó en contra, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha instado al equipo de gobierno del PP a que “reconsidere su decisión” y que “el servicio se preste por los empleados públicos municipales”. En primer lugar, el portavoz ha señalado que el propio expediente para poner en marcha este nuevo contrato, realizado por el teniente alcalde del área, “apunta en sentido contrario a la externalización del servicio”.

En este sentido, el informe apunta literalmente que la contratación externa se ha mostrado compleja y de difícil encaje con las necesidades. Así como lenta su implantación y problemática en general y en su funcionamiento. Además, el mismo añade que la gestión de forma directa permite, “la autonomía en la gestión, ejercer la potestad administrativa, la dirección estratégica de los servicios a prestar sin dependencia de agentes externos, y control de la eficiencia y eficacia…”. Por todo ello, el dirigente socialista ha exigido que no se apruebe un gasto “innecesario” de 7,8 millones de euros y que ese servicio “se lleve a cabo con los recursos humanos del Ayuntamiento”. Especialmente, “cuando en el plan económico-financiero aprobó una reordenación del personal del Consistorio ante la supresión de los organismos autónomos”.

Asimismo, Gabriel Cruz ha asegurado que la “optimización y racionalización” de los recursos “permitiría ahorrarnos esos 7,8 millones de euros y no tener que aplicar recortes en 18 contratos que prestan servicios públicos como el de la limpieza de calles, la de plazas y jardines o la recogida de objetos voluminosos, entre otros”. Y es que, “estos recortes generalizados del PP, sacados del plan económico financiero, y que suponen un ahorro de 7 millones de euros, nos dejan una imagen de ciudad sucia, descuidada, abandonada e insalubre”.

Por todo ello, Cruz ha insistido en que el PP reconsidere la cuestión porque “gastarse 7,8 millones de euros en un servicio que de partida ya dicen que es ineficaz, mientras recortan 7 millones en servicios básicos significa no querer a Huelva ni velar por los intereses de la ciudad”. Finalmente, el portavoz ha señalado para la semana que viene el inicio de la campaña informativa sobre el estado de limpieza de la ciudad y una recogida de firmas para instar al gobierno local del PP que “aborde el cuidado y limpieza de la ciudad para dejar de soportar y sufrir la imagen rutinaria y diaria ante la ineptitud, ineficacia e inactividad del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies