El Recreativo busca ante el Barcelona B romper la barrera histórica de la tercera victoria consecutiva

1

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo, junto a sus futbolistas. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Hace ya casi seis años (temporada 05/06) que el Recreativo de Huelva no es capaz de encadenar seis victorias de manera consecutiva en Segunda división, ya que ha tenido hasta nueve oportunidades en todos estos años pero en ninguna de ellas ha podido dar el paso al frente para sumar nueve de nueve. En esta ocasión y ante la visita este domingo del Barcelona B, el club decano tiene una gran oportunidad para romper esa barrera deportiva y psicológica que dura ya demasiado y además prácticamente dejar sentenciada la permanencia en la categoría, ya que se iría hasta casi cuatro partidos por delante de la zona de descenso y quien sabe si aspirar a algo más en este ejercicio.Pero para lograr todos estos objetivos, el conjunto de Álvaro Cervera tendrá que hacer de nuevo un partido muy serio en cuanto a labores defensivas y luego demostrar la pegada que está teniendo de cara al gol, con jugadores en racha como son los casos de Berrocal, Pablo Sánchez y un Javi Álamo que sigue apuntando maneras para jugar muy pronto en Primera división.

La plantilla recreativista es consciente de que tiene ante sí un reto muy bonito y más ante su afición de poder lograr esa tercera victoria de manera consecutiva, algo que se les ha escapado en la presente campaña hasta en tres ocasiones. La primera, en la jornada sexta precisamente ante el Barcelona B, donde sólo pudo empatar tras haber ganado antes a Hércules y Elche; la segunda, en la jornada décimo cuarta perdiendo en Alcoy tras haber ganado a Guadalajara y La Palmas; y la tercera en la vigésimo primera perdiendo también en Cartagena cuando antes había ganado con solvencia a Villarreal B y Girona. Ahora llega una cuarta oportunidad ante el filial blaugrana y quizás en el mejor momento del equipo en toda la temporada, tras haber sido superior y haber ganado a dos serios aspirantes al ascenso a Primera como son Hércules y Elche.

La semana ha sido relativamente tranquila para la plantilla albiazul, donde lo más destacado ha sido la ausencia de Dani Cifuentes, el cual no ha podido recuperarse de sus molestias físicas y en principio todo apunta a que no podrá jugar ante el filial culé, aunque al final el técnico albiazul lo ha incluido en la lista de 19 hombres. Sí estará seguro el capitán Aitor, tras haber cumplido un partido de sanción. Cervera ha avisado que podría haber alguna variación en el once, sobre todo por banda o en el centro del campo para intentar parar el juego de toque de los jóvenes jugadores blaugranas. Es muy probable que debute esta temporada en el Nuevo Colombino el sevillano Fernando Vega, sustituyendo a Cifu.

Por su parte, el Barcelona B de Eusebio Sacristán, sigue demostrando que es un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor y ahora mismo está en un momento complicado, ya que viene de perder ante Deportivo y Hércules y además el primer equipo de Pep Guardiola está cogiendo a muchos futbolistas importantes para el filial, por lo que su potencial está mermado.

Es baja segura por sanción el central titular Armando y se han quedado en la ciudad condal con el primer equipo para el partido ante el Sporting de Gijón Dos Santos, Sergi Roberto, Muniesa y Tello, todos ellos titulares con el filial.

Antecedentes

Hasta en doce ocasiones se ha enfrentado el Recreativo de Huelva en tierras onubenses al filial del FC Barcelona, con un balance satisfactorio en estos enfrentamientos, ya que ha vencido en seis ocasiones, empatado en cinco y sólo ha sufrido una derrota como local. Fue en la campaña 84/85 por 0-1, por lo que hace ya 27 años que el filial del Barça no es capaz de ganar en Huelva, todo lo contrario que el primer equipo que prácticamente ha ganado en todas sus visitas a Huelva a lo largo de la historia. En los doce partidos disputados, el Recreativo ha marcado 24 goles y el Barcelona 10.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano, Aitor; Pablo Sánchez y Berrocal.

Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas; Rosell, Carmona, Rafinha; Femenía, Rodri y Delofeu.

Árbitro: López Acera (Colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino. Domingo 20.45 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies