Jornadas de puertas abiertas de la asociación de vecinos ‘Las Salinas’

1

Actuación en la sede de Cardeñas.

La Asociación de Vecinos Las Salinas, de la barriada de Cardeñas, ha organizado este viernes unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer y disfrutar de su nueva sede, edificada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde junto a los responsables vecinales.

En el acto, en el que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañó al presidente de la asociación, Sebastián Vidal, actuó el coro Parque Moret y los vecinos pudieron pasar una amena jornada de convivencia y conocer con detalle este nuevo edificio en el que el Ayuntamiento ha invertido 148.763,97 euros.

Esta sede, que abre ahora sus puertas, tiene 158,55 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Los usos de la planta baja están distribuidos en salas destinadas a zaguán, vestíbulo distribuidor, sala de reuniones y actividades, almacenaje, office y aseo; mientras que en la planta alta, además del necesario vestíbulo y los aseos, se han construido dos amplias aulas taller y un despacho, principalmente destinados a acoger los cursos de Cultura en los Barrios que imparte el Ayuntamiento onubense. Este edificio cuenta acemás con una escalera y rampa de acceso para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas.

La A.VV. Las Salinas venía desarrollando sus actividades en el Centro Social Marismas del Odiel, después de que su sede anterior fue demolida para la ejecución del Plan Parcial de Ordenación de Marismas del Odiel. Hoy Cardeñas es una moderna urbanización en la que viven los más de 100 vecinos que residían en el antiguo barrio. Con esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Marismas Puntal de la Marisma, el alcalde cumple el compromiso que adquirió en su día con los vecinos de Cardeñas de construir en esta nueva y moderna barriada una sede vecinal propia para esta asociación.

El alcalde, que estuvo acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura para una barriada “históricamente afectada por las inundaciones, pero que ha sido testigo de una gran transformación y que hoy crece y se moderniza para convertirse en un bonito lugar donde vivir”. Cardeñas, ha señalado Pedro Rodríguez, “es la mejor imagen del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para erradicar la infravivienda en la capital onubense”.

Un trabajo que arrancó cuando el Ayuntamiento de Huelva solicitó la declaración del Área de Rehabilitación Concertada para Marismas del Odiel, suscribiendo un convenio histórico con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para poner en marcha un Programa de Actuación financiado al 60% por el Ayuntamiento de Huelva y el 40% por la Junta de Andalucía. Y es que esta barriada forma parte de un ambicioso proyecto urbanístico que contempla la transformación de 470.000 metros cuadrados donde se están ubicando dotaciones de todo tipo y viviendas de Protección Oficial.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies