Los grupos reciben la propuesta de rescisión del contrato del Hotel París

2

Reunión de la comisión del Hotel París.

La comisión constituida para analizar el contrato del edificio del Hotel París por parte de la Diputación, formada por un representante de cada grupo político con representación en la cámara provincial, ha recibido hoy todos los informes jurídicos y económicos, así como la propuesta del equipo de Gobierno de rescisión del contrato.

Los grupos políticos han conocido el informe encargado por la Diputación que contempla rescindir el contrato de alquiler pagando, en caso de no alcanzar un acuerdo con los propietarios, una indemnización a los dos titulares del espacio. Asimismo la comisión ha conocido un informe económico detallado que recoge el ahorro total que supondría para la Diputación la propuesta de abandonar el edificio el mes de junio, que asciende a un montante total de 3 millones de euros

Con el cese del alquiler en junio la Diputación dejaría de pagar por los siete meses restantes de 2012 un total de 536.400 euros, lo que supondría un ahorro de casi 300.000 euros para la Diputación si finalmente paga la indemnización máxima. Al mismo tiempo dejaría de abonar a los propietarios 1.040.000 millones por el alquiler en 2013 y 2,9 millones por el tiempo comprendido entre 2014 y 2016, fecha en la que el vencía el contrato original.

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Administración y Economía, José Martín, ha trasladado a los miembros de la comisión que la propuesta del equipo de Gobierno responde a “una actitud responsable con la actual situación económica”, subrayando que pese a que la institución cuenta con un remanente de tesorería positivo, en cuestión de ahorro “para nosotros es prioritario no tocar ningún puesto de trabajo y no mermar, sino aumentar, la calidad en la prestación de los servicios que brindamos a los Ayuntamientos”.

Los diferentes integrantes de la comisión han mostrado una predisposición favorable a las líneas básicas del acuerdo. El Partido Popular ha anunciado que estudiará con más detenimiento la documentación aportada e el representante de Izquierda Unida, que presentará una moción al próximo pleno para que el ahorro por la rescisión anticipada del alquiler se destine a inversiones en la provincia.

La comisión también ha conocido un informe de la reubicación del personal y los servicios que actualmente se ubican en el Hotel París, que pasarán a ocupar otros edificios de la institución, garantizando que contarán con espacios adecuados para desarrollar su trabajo con máxima calidad.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies