El PSOE ratifica su compromiso con los servicios y el empleo públicos

3

Reunión del PSOE con los sindicatos UGT y CCOO.

El PSOE ha ratificado su compromiso con el mantenimiento de los servicios y el empleo públicos frente a la agenda de privatización y despidos del PP. El candidato número uno por Huelva, Mario Jiménez, afirmó que “estamos asistiendo a un proceso de desmontaje mediante una voladura controlada para debilitar y llevarse por delante todos los servicios públicos y abrir las puertas al sector privado en sectores donde saben que hay un gran negocio detrás como la educación, la sanidad y la dependencia”.En este sentido, Jiménez señaló que “hay una campaña premeditada de recortes en esos servicios públicos y de debilitamiento de sus estructura que unido al ataque a la imagen de los empleados y los servicios públicos buscan allanarle el camino a la privatización y acabar así con el estado de bienestar”.

Así, el secretario general de los socialistas onubenses aseguró que “la reforma laboral supone una agresión sin precedentes en la historia de España porque se va a plantear un escenario de precarización y empobrecimiento en términos de estabilidad para los trabajadores públicos”. Para Jiménez, “esta contrarreforma ideológica se hace buscando meter miedo en el trabajador público, para hacerle daño a estos servicios y hurtar derechos a las clases medias y las familias del país”.

Según Mario Jiménez, “no se va a resolver la situación de crisis atacando a los servicios públicos”. El socialista recordó que “la deuda del país es en un 80% privada y un 20% pública, por eso es mentira que se vaya a resolver nada hurtando presupuestos a las administraciones públicas, desmontando servicios y despidiendo empleados públicos”. “La derecha busca dar salida a esa rabia contenida desde la Transición y con la coartada de la crisis están intentando llevar a cabo el programa que han ocultado durante 30 años contra el modelo de estado y el modelo social que garantiza la Constitución”.

De este modo, Jiménez advirtió que “el paso que se ha dado en la reforma laboral va a acabar llevándose por delante miles de empleos en las administraciones públicas en los próximos meses”. De hecho, el socialista explicó que “el ministerio de Medio Ambiente ya ha despedido con 20 días de indemnización aplicando la reforma laboral”.

LA AGENDA DE PRIVATIZACIÓN DEL PP

Por último, Mario Jiménez indicó que “la derecha de Javier Arenas tiene una agenda de privatización para Andalucía que podría dejar a 30.000 empleados públicos en la calle”. “Por eso estamos seguros que los trabajadores públicos van a votar a la izquierda para asegurar sus puestos de trabajo”, apostilló.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿Como pueden hablar asi? cuando los principales responsables de la privatizacion son los socialistas al tener tan astiados de dinero a los ayuntamientos durante 8 años de gobierno del PSOE

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya se fue, ahora Griñán. El señorito mario Jiménez, griñani-ni de pro, ha declarado que la prejubilación del exalcalde del perrunal, del PSOE y ugetista él, con 44 años es legal. Que va a decir de unos de sus súbditos, tendrá que defenderlo para mantener la red clientelar !Que suerte tienen todos los prejubilados fraudulentos, claro son todos del PSOE¡ !!!por el partido matooooo¡¡¡¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies