“El equipo juega bien, otra cosa es vistoso”

1

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Lo tiene muy claro. Álvaro Cervera va a seguir fiel a sus ideas de juego y mucho más cuando le están dando un sensacional resultado, ya que sólo basta mirar al equipo undécimo en la clasificación, diez puntos por encima del descenso y a ocho de la zona alta. Cuestionado por la vistosidad o por la practicidad de su plantilla, el míster albiazul ha comentado que “el fútbol es un deporte y a unos les gusta una cosa y a otros otra. A mí personalmente mi equipo desde el principio me gusta como juega porque jugar bien no sólo es darle quince toques al balón, sino no dejar jugar también al rival y luego aprovechar tus oportunidades como hacemos. Podrá ser más vistoso o menos vistoso lo que hacemos pero este equipo juega bien y lo está demostrando con puntos, otra cuestión es que le guste o no a todo el mundo”.Además, el míster albiazul considera que con la marcha que está llevando el equipo, no cree que vaya a pasar muchos apuros para mantener la categoría. “Lo normal es que no tengamos problemas, ya que nos harían falta 15 puntos y estamos al alcance de conseguirlos tal y como vamos, aunque también pienso que el equipo puede dar otra cara, no la mejor como tenemos ahora y podemos fallar, con lo que bajaría la autoestima y la confianza pero creo que los equipos de abajo pensarán  que tienen a siete equipos que pillar antes que al Recreativo”.

Cervera además ha reconocido que esta semana se ha producido un contacto con la dirección deportiva del club y con el nuevo consejo, de cara a su posible renovación, indicando que “me han dicho que este tema queda aparcado hasta que no se consigan los objetivos. En ese momento, el club tomará el paso que crea conveniente de cara a la próxima temporada”. Cuestionado sobre dónde están marcados esos objetivos, Cervera fue claro al afirmar que “para mí lograr el objetivo es la permanencia y creo que para ellos también, aunque eso luego será decisión de ellos. Al menos lo que sí puedo decir que hasta que no estemos tranquilos en la clasificación, no se tomará ninguna decisión al respecto”.

De cara al partido de este domingo ante el Barcelona B, el míster, ha comentado de dicho rival que “este es un equipo diferentea todos, al resto de la categoría. Tiene jugadores muy jóvenes, que tiene su ventaja o no, muy técnicos y si estás muy firme, los que sufren son ellos pero si estás relajados, los que sufriremos seremos nosotros. No nos van a sorprender porque sabemos como juegan, tenemos que cortar su juego interior, donde son muy poderosos y luego abren rápido por banda y ahí ya son desequilibrantes, pero su fuerte está por dentro”.

Al ser un partido especial, el míster albiazul ha avanzado que “pueda haber alguna variación en el once por las características del rival y que nos pueda favorecer pero esperaremos hasta el último momento”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de lograr por primera vez esta temporada la tercera victoria seguida, algo que hace ya años que no consigue el Decano, avisó que “es una oportunidad que nos damos de nuevo esta temporada y para nosotros sería muy importante ir a Almería con otra victoria pero siempre que se dice esto, luego no se cumple, ya veremos qué pasa”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies