El PSOE pide al Gobierno del PP que impida que el acuerdo agrícola con Marruecos sea ratificado

1

Mario Jiménez en su visita a Grufesa.

El PSOE ha pedido al Gobierno del PP que impida que el acuerdo agrícola con Marruecos sea ratificado por el Consejo europeo de Ministros de Agricultura. El candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, aseguró que “hay una última oportunidad para evitar este mazazo al sector fresero de la provincia y al hortofrutícola del resto de Andalucía”.

Durante una visita a la cooperativa fresera ‘Grufesa’ en Moguer, Jiménez afirmó que “el ministro Arias Cañete debe buscar una alianza en Europa para frenar el acuerdo en vez de dedicarse a insultar a nuestros agricultores durante sus viajes a Marruecos”, en referencia a las declaraciones del ministro en las que aseguraba que eran unos “catastrofistas”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses lamentó que este Gobierno “haya tirado la toalla y se niegue a pedir compensaciones a Europa por los daños que supondrá este nuevo tratado”. Para Jiménez, “se trata de un Gobierno débil, sin capacidad de liderazgo e incapaz de afrontar con fuerza esta situación”.

De este modo, el socialista recordó que el acuerdo agrícola con Marruecos será un “ataque mortal” a nuestra agricultura porque sólo en Huelva pone “en riesgo 4’5 millones de jornales al año en el sector fresero, un pilar fundamental de nuestra economía”. Según el candidato del PSOE, “el PP ha sido cómplice de este castigo a nuestros agricultores a los que han decidido abandonar a su suerte”.

Asimismo, Jiménez recalcó que “pedimos que no se firme el acuerdo sin que se garantice el mismo cumplimiento de las condiciones de la fresa de Huelva a la procedente de Marruecos”. “No debe entrar ni una sola fresa en España que no haya cumplido la normativa igual que los agricultores onubenses y andaluces y tiene que ser el Gobierno de España el que garantice esto”.

Por último, Mario Jiménez remarcó que mientras el Gobierno permitía la firma de este acuerdo, “Arenas se ha escondido en lugar de dar la cara por Andalucía”. “Una vez más, Javier Arenas antepone los intereses de su partido a los de los andaluces, como siempre ha hecho”, concluyó el socialista.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya se fue, ahora Griñán. Lo que está haciendo Mario es “paná” La tourne por la provincia, ahora cuando empieza la campaña es “paná”La gente te conoce y por eso no te cree, además de enchufar a los tuyos, además de apoyar al prevaricador de CArlos Sánchez, además de prometer y no cumplir, además…..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies