Gibraleón estudia llevar a los tribunales el presunto desvío de subvenciones por parte del anterior alcalde del PSOE

4

José Ramón Gómez Cueli, durante la rueda de prensa.

El alcalde de Gibraleón, el popular José Ramón Gómez Cueli, ha denunciado el presunto desvío de subvenciones recibidas por el Ayuntamiento en la etapa de gobierno del PSOE y de Juan Serrato. Goméz Cueli, como ha destacado hoy en rueda de prensa, no descarta emprender acciones legales contra el ex equipo de gobierno “porque no sabemos donde han ido a parar los 1.398.493 euros que ahora nos reclaman diversas administraciones por obras que no se han hecho y cuyo gasto no se ha justificado el gasto”.

El alcalde ha subrayado que este dinero se corresponde con subvenciones concedidas para, entre otras obras, un centro para la población inmigrante, o para la piscina municipal. En concreto, “rompieron la piscina que teníamos, se han gastado 550.000 euros de una subvención para una nueva que no han hecho, y Gibraleón se ha quedado sin piscina”.

Este es un ejemplo más de cómo se ha gestionado un Ayuntamiento bajo la etapa del PSOE, que, además, ha llevado a cabo gastos y contrataciones con reiterados reparos de la Intervención Municipal cometiendo así presuntas irregularidades que la Justicia tendrá que investigar”.

Estas son algunas de las irregularidades detectadas tras el análisis de la auditoría encargada por el actual equipo de gobierno del PP que, además, revela que la deuda municipal “se ha disparado con el PSOE hasta los 19 millones de euros, el doble del presupuesto del Ayuntamiento”.

En concreto, esta deuda se desglosa en 2,9 millones correspondientes a deuda con las entidades financieras. Otros 8,5 millones se deben a proveedores. Asimismo, se reclama 1,4 millones por subvenciones no ejecutadas, y otros 3,2 millones de tendrán que pagar como resultado de ejecución de sentencias. También hay deudas por fianzas y depósitos, por valor de 343.000 euros, y de 137.000 con la Seguridad Social. Por último se adeudan otros 4.3 millones al patrimonio Municipal de Suelo.

Por todo ello, Gómez Cueli ha destacado que “el ex alcalde ha gobernado los últimos años Gibraleón como si fuera su cortijo particular, y haciendo oídos sordos a los reiterados reparos del interventor”.

Pese a esta situación de deuda, el alcalde ha garantizado la prestación de servicios y el pago de nóminas, “porque el equipo de gobierno es el primero que se ha apretado el cinturón” y se han cortado gastos como los 18.000 euros en telefonía móvil de los concejales del PSOE. O los 4.000 que se embolsaban los socialistas por asistencia a Junta de Gobierno.

LA POSICIÓN DE JUAN SERRATO

El PSOE de Gibraleón ha manifestado que el alcalde del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, trata de justificar sus incumplimientos, su incapacidad para gobernar y sus engaños a los ciudadanos “mintiendo sobre la deuda del Ayuntamiento”.

Así, el portavoz socialista en el Consistorio olontense, Juan Serrato, ha defendido la solvencia del Ayuntamiento, con ahorro neto positivo, y que no ha dejado de pagar la nómina a los trabajadores municipales ni un solo mes”. Por ello, ha tachado de “absurdo” que el alcalde pida un diagnóstico de la situación financiera del Ayuntamiento “para luego inventarse la deuda, puesto que no hay ni un solo documento que hable de esa cantidad”.

En este sentido, Juan Serrato ha indicado que el diagnóstico económico tendría que ser un instrumento y un documento de trabajo para mejorar la gestión financiera municipal y “no una excusa más para atacar al PSOE y justificar así el entramado de recortes, despidos, paralización y falta de iniciativas del PP”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Es éste un país para mis hijos???? on

    Que tremendo hartazgo, que gran verguenza la que sentimos la mayoría de los ciudadanos del espectáculo tan esperpéntico que dan los políticos de este país. ¿No parece el borchonoso numerito como si de estar peleándose unos y otros en pleno funeral y con el cuerpo del finado presente se tratara?…bueno, el muerto no, más bien millones de muertos…muertos de trabajo, de hambre, de dignidad, de futuro, de esperanza…y lo más trágico es que empezamos a sospechar que además de negarnos a nosotros el futuro, por este camino se les seguira negando a nuestros hijos…casta de patéticos mediocres.

  2. Esto golfo ponen en duda los informes del interventor,del auditor y de la biblia en pasta la unica verda es la suya,mentiroso chorizo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies