La Hermandad de la Cruz de la Calle Sevilla de La Palma protagoniza una brillante velada musical

1

Rafael Medina en la gala de la calle Sevilla.

La Hermandad de la Santa Cruz de la calle Sevilla ha reunido a cientos de hermanos y simpatizantes para disfrutar de una gran velada musical en el Teatro España. Este evento es ya desde hace años uno de los actos más importantes que esta hermandad organiza en su dilatado programa para dinamizar el ambiente piompero durante todo el año. En esta ocasión la hermandad contó con dos sesiones de lujo para disfrute de los espectadores. El acto estuvo conducido por Antonio Martín Herrera.

La prestigiosa Banda del Sol.

La primera parte del concierto corrió a cargo del cantante almonteño Rafael Medina. Este artista mantiene desde hace unos años una estrecha relación de amistad con la Hermandad de la Calle Sevilla, amistad que quedó reflejada en el derroche de energía y talento que el cantante desplegó sobre el escenario.

La puesta en escena fue muy vistosa con el acompañamiento de cuatro mujeres almonteñas que no sólo bailaron sino que también fueron las protagonistas vocales en alguna de las canciones. Rafael Medina también tuvo el detalle de homenajear al muy recordado y querido Juan Moreno interpretando sevillanas dedicadas a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

El público agradeció la entrega desinteresada del cantante y su grupo y ovacionó continuamente la actuación de los mismos. El presidente de la hermandad, Antonio Pino Montes, entregó a Rafael Medina una foto enmarcada de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en agradecimiento por la colaboración prestada.

La segunda parte consistió en el esperado concierto de la prestigiosa formación sevillana de la Banda del Sol, que ya lleva 25 años participando en las fiestas grandes de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

La banda tuvo el detalle con la hermandad de acudir al completo, por lo que además del espectáculo sonoro se pudo disfrutar de la impresionante imagen de los más de 90 integrantes de la formación ataviados con sus característicos uniformes.

La actuación de la banda del Sol tuvo dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, la agrupación interpretó varias marchas de pasacalles que recordaron a los asistentes los sones del despertar del Domingo de la Santa Cruz. En la segunda parte, se interpretaron marchas procesionales comenzando por un arreglo para la banda del famoso Adagio de Tomás Albinoni. El virtuosismo con la corneta de sus músicos y la potencia sonora de las marchas causaron estremecimiento en el público piompero, que reaccionó con encendidos aplausos.

Finalmente, Antonio Pino también agradeció la espléndida actuación brindada por la Banda del Sol sobre el escenario del Teatro España.

Compartir.

1 comentario

  1. Tal vez estoy fuera de topico, pero estoy rastreando en iniciar mi propio pagina web y me questionaba que se necesita para ponerse en marcha? Estoy asumiendo que tener un pagina web como el tuyo costaria mucho dinero? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% convencido. Cualquier sugerencia sería demasiado considerada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies