Pedro Rodríguez afirma que la Huelva-Cádiz no tocará ni un metro de Doñana

1

Acto del PP en Almonte.

El candidato número 1 del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, ha recalcado este sábado en una acto público en Almonte que la carretera Huelva-Cádiz que propone el PP “no tocará ni un metro cuadrado de Doñana” y se convertirá “en una revolución para el Condado” y para al desarrollo socioeconómico de la comarca y de la provincia ya que, además de favorecer todo un corredor turístico desde la Costa de la Luz hasta la Costa del Sol, servirá para crear 1.400 empleos.

Para Rodríguez, que ha participado en este acto de presentación junto al presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha rechazado las críticas a un proyecto “totalmente responsable y respetuoso con el medio ambiente y con un emblema de la provincia como es Doñana”.

Asimismo, el candidato del PP ha recordado cómo el PSOE “decidió llevarse el dinero que se había concedido para esta carretera para construir el autovía Jerez- Los Barrios, una carretera que “sí que atraviesa el corazón de parque como el de Los Alcornocales”.

Por ello, ha explicado el popular, la postura del PSOE es “incoherente” ya que “cómo se entiende que sí se pueda hacer esa autovía y no se pueda hacer la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte sin tocar el Parque de Doñana y con total respeto medioambiental”.

Según ha señalado Rodríguez, “”el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas y ya es hora de que se haga justicia con las provincias de Huelva y de Cádiz”.

Para el popular “la carretera Huelva-Cádiz es la que más estudios lleva hechos del mundo y, por tanto, sólo cabe un debate: querer hacerla como quiere el PP o no querer hacerla como quiere el PSOE”. Tal y como puesto de manifiesto, “Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias europeas y españolas limítrofes que no están conectadas por carretera y la situación medioambiental se puede superar perfectamente”.

En este sentido, Rodríguez ha especificado que “el PSOE utiliza mucha demagogia” y ha asegurado que el PP “es el primer defensor del Parque Nacional de Doñana”, aunque ha considerado que “hay que acabar un proyecto que se inició hace 30 años” que por la zona norte no afecta al Parque y que ha contado con el respaldo en múltiples ocasiones de la Junta y de una comisión de expertos.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros y que este proyecto.

Esta reducción, unida a que “ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz”, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo”. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

Compartir.

1 comentario

  1. mucha mucha demagogia sobre el tema pero nadie suelta prenda de como sera ese proyecto…con lo facil que seria poner un ferry dando vida al puerto de huelva que solo lo tenemos para transporte comercial…eso si que es indignante en una ciudad con puerto de mar como es huelva. mi pregunta es…porque no interesan el turismo en huelva? que es realmente lo que dejaria capital y fomentaria el empleo.1400 empleados no son suficientes para mitigar el desempleo que hay por aqui…a ver cuando dejan de pasarle la pelota y hacen algo por reflotar y promocinar a HUELVA como se merece.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies