300 personas participan en la II Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’

0

Los ganadores de la prueba y responsables políticos.

Unas 300 personas han participado hoy en las distintas categorías de la II Carrera Popular ‘La Salud Mental con el Deporte’, organizada por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Huelva) y en la que ha colaborado la Diputación de Huelva, entre otras entidades. Para los organizadores de la iniciativa deportiva, que tenía además una finalidad solidaria, la carrera ha sido todo un éxito, ya que casi se ha triplicado la cifra de participantes conseguida en la primera edición de la misma.

El diputado provincial Alejandro Márquez, que ha estado presente en la carrera, ha destacado “la importantísima labor” que está realizando Feafes-Huelva y ha subrayado que la colaboración de la Diputación onubense con esta asociación no se limita a esta prueba deportiva, sino que “a lo largo del año se colabora con ellos en distintas iniciativas”. A su juicio, esta colaboración de la Diputación con Feafes-Huelva es “una forma de reconocerles y devolverles de alguna manera parte de todo lo bueno que están haciendo esta asociación a favor de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental”.

Para Alejandro Márquez, “en momentos de dificultades como los que estamos viviendo las administraciones públicas tienen una responsabilidad añadida, de forma que es fundamental que estén al lado de colectivos como Feafes que trabajan para conseguir una sociedad más justa y mejor”. En la misma línea, ha expresado su deseo de que esta iniciativa deportiva y solidaria, que forma parte además del Circuito Provincial de Carreras Populares, se consolide y se mantenga como una magnífica forma de colaborar con estas personas y de concienciar a la sociedad.

Por su parte, el presidente de Feafes-Huelva, José Luis Sánchez, ha insistido en que hoy han visto superadas todas sus expectativas en cuanto a participación de los ciudadanos en esta carrera y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para sensibilizar a la población acerca de la enfermedad mental, eliminar estigmas asociadas a la misma e insistir en que, con un correcto tratamiento, las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental pueden llevar una vida completamente normalizada.

Sánchez ha insistido en la necesidad de que estas personas reciban la atención médica y psicológica que necesitan, algo para lo que se necesitan “muchos recursos”. No obstante, ha recalcado que “la salud es un derecho” y que, por eso, seguirán luchando para que todas las personas con enfermedad mental reciban la atención que precisan.

El presidente de Feafes-Huelva y la vicepresidenta, Marina Moreno, han agradecido además a los onubenses la participación en esta iniciativa deportiva y han insistido en que el deporte es fundamental para las personas con enfermedad mental. Para Marina Moreno, ha sido especialmente emocionante ver la alta cifra de niños y niñas que han participado o contemplado esta carrera.

En el desarrollo de esta II Carrera Popular ‘La Salud Mental con el Deporte’ también ha estado presente la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María José Rico, quien ha resaltado la importante labor que realiza Feafes-Huelva para conseguir la normalización de la enfermedad mental y la excelente respuesta que han dado los ciudadanos a esta iniciativa solidaria. En este sentido, ha recordado que, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas puede sufrir a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental y que es fundamental insistir en que, con el correcto tratamiento, se puede llevar una vida totalmente normalizada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies