El Pedro Alonso Niño recupera sus mejores sensaciones y apaliza a Villa Ingenio (33-18)

0

Defensa del Pedro Alonso Niño de Moguer ante Cajasur de Córdoba.

Tras un mes de febrero demasiado negro para el Pedro Alonso Niño de Moguer, esta mañana el conjunto moguereño ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones de la temporada tanto en defensa como en ataque y ha superado con mucha claridad a un rival inferior como es Villa Ingenio, al que le ha vencido por un claro 33-18. Gracias a este triunfo, el PAN sigue manteniéndose en el liderato pero en una dura pugna con su más directo rival, la Nava, distanciado sólo por un punto de diferencia.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se sobrepuso a los malos resultados de las últimas tres semanas con un triunfo claro ante el Gran Canaria Bm Ingenio por 33-18, con el que aumenta a tres puntos su renta sobre el BM Nava, que ayer perdió ante Toledo. Así el equipo moguereño se asegura el liderato, pese a tener que descansar la semana próxima y se coloca a una victoria para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a la División de Honor B.

El encuentro de los amarillos fue de menos a más, realizando su mejor juego en la segunda mitad. El conjunto moguereño fue ajustando su defensa con el paso de los minutos y apoyado en un gran José Francisco Martín en la portería fue abriéndose puertas hacia su veloz juego de contragolpe. Marcó prácticamente todo el equipo, destacando la aportación de Alejandro Millán y el último fichaje amarillo Leo Ceballos, que anotó la mayoría de los goles amarillos en la recta final del encuentro. En defensa todos contribuyeron también a fraguar la solidez necesaria para poner tierra de por medio ante su rival, pero estuvo enorme Javi Ollero, que robó muchísimos balones.

El conjunto moguereño comenzó concentrado y en tres minutos materializó dos robos y contragolpes convertidos por Javi Ollero y Alejandro Millán, pero después marcó dos veces seguidas Ingenio, empate que pasado el minuto 10 fue desbaratado. El conjunto amarilló apretó algo en defensa y la salida rápida al ataque propició dos goles más de Millán y otros dos de Javi Ollero para doblar en el marcador a su rival (8-4, m. 12).

Sin romper el partido

Ambos jugadores moguereños, siguieron muy entonados en los siguientes minutos y tras robar en defensa, Ollero dio un magistral pase en largo de espaldas a Millán para hacer el 9-5. Por él entró después el último fichaje amarillo, Leo Ceballos, que en rectificado hizo el 10-5 (m. 18). Pero entonces los visitantes lograron un parcial de 0-3, aprovechando algunos errores locales, con un portero Alejandro Rodríguez muy oportuno bajo palos y sabiendo encontrar huecos en la defensa amarilla, con Emilio Hurtado muy hábil en el pivote (10-8).

En el minuto 24 rompió la sequía Emilio León (11-9), pero los desajustes en el centro de la defensa continuaron y varios errores no forzados evitaron al conjunto moguereño romper el partido. Aún así, pese a no funcionar al 100% se fue al descanso 13-10 con la exclusión de Emilio León.

En la reanudación hubo intercambio de golpes y en cinco minutos el parcial fue 5-3, por lo que la renta amarilla subió a cinco goles (18-13, m. 36), con Millán y Ollero en la línea de la primera parte y mejorando en su aportación ofensiva Moisés León y Sergio Cruzado en el lanzamiento exterior, mientras que por dentro Jesús Fernández fue recibiendo balones para marcar. En una defensa 5-1 Ollero fue colocado por Flores como hombre más adelantado y en esa posición obstaculizó las líneas de pases rivales y robó muchos balones que fieron contragolpes.

11 goles arriba

Además José Francisco fue creciendo en la portería y sus paradas permitieron al PAN Moguer la seguridad suficiente para en ataque consolidar su diferencia. En el minuto 41 un cañonazo de Sergio Cruzado situó en siete goles la diferencia (21-14). Tres minutos después la amplió con una gran vaselina desde el extremo Alejandro Millán, pero Santana respondió.

Además fue excluido Cabrera, pero la diferencia siguió creciendo. Un buen tiro exterior de Elías Hormigo, un robo y gol a la contra de Leo Ceballos para el 24-15 y un pase sin mirar de Emilio León para José Jiménez puso en 10 la ventaja (25-15, m. 49). En el 52 León volvió a asistir una carrera a Ceballos, que culminó la contra con un nuevo tanto, gol al que se sumó otro disparo cetero de Elías.

A falta de cinco minutos marcó el visitante Hurtado, que abrió una pequeña puerta para que los visitantes recortarán, pero su defensa no fue capaz de parar los múltiples recursos amarillos. Ceballos anotó dos goles más, ambos desde el extremo derecho, facturando el segundo con una espectacular rosca. Se sumó al festival José Jiménez con un lanzamiento de siete metros y otro potente tiro exterior y puso la rúbrica final de nuevo Leo Ceballos sin espacios sobre el defensa para marcar de abajo a arriba al palo largo.

Ficha técnica:

33.-PAN MOGUER: José Francisco (p), Javi Ollero (4), Elías Hormigo (2), Juanma Cabrera (0), Moisés León (4), Sergio Cruzado (3), Alejandro Millán (6)-siete inicial- Max Galas (ps), José Jiménez (5), Emilio León (1), Jesús Fernández (2), Leonardo Ceballos (6), Antonio José Rodríguez (0), Antonio Vivas (0).

x.-BM Ingenio: Abián Pérez (p), José L. Santana (2), Francisco Sánchez (2), Emilio Hurtado (2), Samuel González (6), Abraham Hernández (4) –siete inicial- Alejandro Rodríguez (ps), Sebastián Hernández (1), J. Bentorey González (0), Bentor Déniz (0), Domingo Castro (1), Pablo Hernández (0).

Árbitros: Antonio Rodríguez Malia y Antonio Ramos Nieto. Excluyeron a los locales Jesús Fernández, Emilio León y Juanma Cabrera y vieron amarilla Ollero, Jesús Fernández y Juanma Cabrera. En los visitantes, fueron excluidos Francisco Sánchez, Emilio Hurtado y Pablo Hernández. Viero amarilla José L. Santana, Francisco Sánchez y Emilio Hurtado.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3,8-5, 10-6, 12-10, 13-10, (descanso); 16-12, 20-14, 22-15, 25-15, 27-16, 33-18.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer correspondiente a la jornada número 21 del grupo D de Primera Nacional.

Flores: “Me alegra ver que hemos retomado nuestro nivel”

El técnico amarillo destacó que su equipo estuvo “hemos dado una imagen cohesionada de club” señaló que al principio su equipo El técnico del conjunto amarillo, José Flores, señaló tras vencer al C”.

José Flores señaló al término del encuentro que “al principio tenáimos el freno de mano echado por así decirlo y no estábamos a tope. Luego en el momento que el equipo se ha soltado y ha jugado como sabemos hacerlo hemos roto el partido y hemos ganando de manera clara”.

Flores afirmó además que después de una situación díficil. “Hemos recuperado buenas sensaciones en defensa, también en la portería, que ha tenido un buen porcentaje. Durante la temporada hay altibajos y me alegra ver que hemos retomado nuestro nivel y hemos dado una imagen de club cohesionado y unido. Hemos seguido confiando en la gente, lo hemos afrontado con tranquilidad y afortunadamente hemos salvado la situación”.

Si en defensa la aportación colectiva fue importante, también se dejó notar en ataque, donde según el técnico sevillano “al principio estuvimos más espesos y la idea es que todos ataquen, pese a que a que en el ataque posicional es la principal. Lo idea es que haya aportaciones desde todos los puestos y hoy lo hemos conseguido”. 

De Leo Ceballos, que tuvo una buena actuación en su segundo partido como jugador del PAN Moguer, comentó que “es un chaval de mucha calidad, cosa que ya sabíamos, y está trabajando igual de bien que todo el mundo. No hay que olvidar que es un crío de 16 años y hay que tener paciencia y trabajar mucho como se está haciendo con todos los jóvenes, los cuales todos van teniendo sus minutos y aportan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies