Empate sin goles y combate nulo entre un Recreativo batallador y un Barcelona B con calidad pero sin pegada

0

Berrocal presionado por Bartra y Delofue en el Recre-Barça B. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Empate sin goles en el último partido de la jornada entre el Recreativo y el Barcelona B. El club onubense llegó con peligro en varias ocasiones pero no terminó encontrando puerta, mientras que el filial blaugrana tuvo mucha posesión pero apenas llegada sobre la portería de Manu. Al final reparto de puntos justo entre ambos equipos.

El partido comenzaba con novedades en ambos equipos, ya que en el Recreativo era baja de última hora Manolo Martínez debido a una lumbalgia y lo sustituía el canterano Bonaque, mientras que en el Barcelona B llegaban a última hora en avión para reforzar el equipo Dos Santos y Sergi Roberto, que no fueron utilizados por Guardiola el sábado ante el Sporting de Gijón.

El control y el toque como se esperaba era para el filial blaugrana pero el primero que avisaba era el Recreativo en el minuto 8, cuando en un centro pasado de Javi Álamo por la derecha, Aitor la dejaba en boca de gol y Sergi Gómez la sacaba en la misma línea cuando llegaba para marcar Pablo Sánchez.

En el minuto 13 se pidieron unas manos de Montoya dentro del área tras escurrirse en un centro de Javi Álamo pero el colegiado López Acera consideró que eran involuntarias. El partido avanzaba y aunque el Barça B seguía teniendo el control, no llegaba con ningún peligro, mientras que el Recre sí que lo hacía aunque sin encontrar puerta. Primero en un centro de Javi Álamo al que no llegó por centímetros Pablo Sánchez y en la sigiuente jugaba Berrocal no acertaba a aprovechar un fallo de Oier tras resbalar debido al césped muy húmedo. En la siguiente jugada, Rafinha llegaba por primera vez con peligro sobre la portería de Manu, pero su disparo se iba fuera cruzado por muy poco.

Javi Álamo controlando el balón ante Planas. (J. Pérez)

Se llegaba a la media hora de juego y aunque el partido no era muy vistoso sí tenía ocasiones para ambos equipos para haber inaugurado el marcador, sobre todo por parte del Decano. En el 41, Pablo Sánchez en jugada individual enviaba el balón alto y el Recre se acercaba cada vez más sobre la portería de Oier, aunque no terminaba de acertar en ninguna de sus aproximaciones. El Barça B, en el último minuto, avisaba con un remate flojo fuera de Rodri y así acababa la primera parte sin goles aunque con ocasiones sobre todo para el Decano.

Tras el descanso no hubo cambios por ninguno de los dos equipos pero el partido se animaba pronto y se abría mucho más, ya que ambos querían llevarse los tres puntos en juego. El capitán Aitor, que estaba haciendo un partidazo, disparaba desde fuera del área en el 53 pero Oier le paraba bien posicionado su golpeo.

Dos Santos persiguiendo a Matamala en el Recre- Barcelona B. (J. Pérez)

El Recre seguía llegando y en el 59 era de nuevo Aitor el que metía un balón en profundidad perfecto para Fernando Vega pero su centro lo despejaba la defensa blaugrana a córner. Cervera movía banquillo y rotaba a su nueve dando entrada a Enrich por Berrocal y a uno de sus mediocentros con Zambrano por Arcas. El Barça B también rotaba y sacaba a Femenía por un desafortunado Rodri pero el partido se diluía en mucho toque y muy pocas ocasiones ahora sí en la segunda parte, por lo que no veía peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos.

El Decano apretó hasta el final y tuvo incluso en las botas de Rubio y Álamo el tanto de la victoria pero al final el partido se quedó sin goles y con reparto de puntos justo entre ambos equipos.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Bonaque, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Arcas (Ale Zambrano m.74) , Aitor; Pablo Sánchez (Rubio m. 78) y Berrocal (Sergi Enrich m. 56).

Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas; Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha; Espinosa (Cristian m. 74), Rodri (Femenía m. 61) y Delofeu (Dongou m.85).

Árbitro: López Acera (Colegio extremeño). Mostró amarillas a los locales Javi Álamo, Sergi Enrich y Matamala y a los visitantes Sergi Gómez, Montoya, Rafinha y Dos Santos.

Incidencias: Nuevo Colombino. 5500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies