La Onubense vive un solemne acto con motivo de la celebración del ’3 de Marzo’

1

El rector entrega el reconocimiento al Monasterio Franciscano de La Rábida.

La Universidad de Huelva ha celebrado este sábado la efemérides del ‘3 de Marzo’ con un solemne acto académico que ha tenido lugar en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen. El acto, que comenzó a las 12,00 horas con la investidura de los nuevos doctores, tuvo su momento más significativo con la imposición de las Medallas de la Institución Académica a las instituciones, asociaciones o colectivos que desarrollan su labor en la provincia de Huelva, así como la entrega de diferentes premios y distinciones. Este año han recibido la Medalla de la UHU: la Cámara de Comercio, el Convento Franciscano Santa María de La Rábida, el colegio Manuel Siurot de Huelva, la Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro y el Consejo Regulador de la Denominación ‘Condado de Huelva’.

Presidencia del acto celebrado en la UHU.

Descubrimiento de la placa con la que se da nombre de Vicente Ferrer al comedor universitario.

El rector y el presidente de la Cámara de Comercio.

En esta misma línea, han concedido los Premios a la Excelencia y Calidad Docente, Premios Extraordinarios de Doctorado y Premios a los Mejores Expedientes. Del mismo modo, ha tributado un homenaje tanto a quienes durante más de 25 años han dedicado su labor a la Universidad, como a los jubilados del curso 2011.

Por la tarde, a las 20,00 horas, se celebró un concierto de la Orquesta de la Universidad de Huelva, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, en el Campus de El Carmen. Junto a la Orquesta de la Universidad de Huelva, dirigida por Francisco José Escobar Hernández, participaron la Coral Polifónica de La Palma del Condado y la Coral `La Merced´ de Huelva. Como solistas intervinieron Alba Moreno Chantar (soprano), Francisco Heredia García (tenor) y Santiago García Martínez (barítono).

DISCURSO DEL RECTOR

El rector de la Onubense, Francisco José Martínez, hizo un repaso en su intervención al pasado, al presente y al futuro de la UHU. Recordó la movilización de 1988, que hizo posible el nacimiento de la actual universidad y estableció los ejes que deben mover a una institución como la Onubense: investigación, docendia y transferencia de conocimientos a la sociedad. Estos son los pilares que deben mover a una universidad que calificó de moderna e innovadora, además de abierta a la internacionalización, como se demuestra con la llegada de miles de Erasmus. También hizo repaso de las infraestructuras y de lo mucho que se ha avanzado en estos años y no faltó la reivindicación de un marco estable de financiación para la institución académica, que tiene problemas de tesorería ante la falta de llegada de fondos públicos comprometidos sobre el papel.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies