Trabajos forestales en Puebla de Guzmán

0

Los trabajadores que realizan los trabajos forestales.

El delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha visitado los trabajos forestales que se están realizando en Puebla de Guzmán que durante dos meses mejorará las condiciones de más de 164 hectáreas del municipio y generará 90 contratos de un mes.Las actuaciones supondrán una inversión de 179.324 euros de los que 134.623 han sido aportados por la Junta de Andalucía a través de los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola al Desarrollo Rural) y 44.701 euros aportados por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Los trabajos consisten en desbroces selectivos bajo el árbol, poda de formación, conservación de vías principales, eliminación de residuos y el arreglo de caminos en el municipio. El objetivo de los fondos FEADER es contribuir a la promoción del desarrollo rural sostenible en la comunidad europea para lo que incentivan inversiones que, bajo directrices estratégicas, contribuyan a mejorar la competitividad del sector agrícola y forestal, mejora del medio ambiente y del entorno rural y diversificación de la economía rural.

La convocatoria concreta que se ha realizado en Andalucía ha tenido como objetivo fomentar y estimular la realización de actuaciones de mejora y mantenimiento de los montes de la comunidad andaluza para mejorar el estado de los mismos y fomentar el desarrollo del mundo rural.

La actuación supondrá la realización de 45 contratos de un mes en marzo y otros 45 de un mes en abril, además de la realización de trabajos con máquinas de 3 empresas locales para realizar el desbroce con grada y el arreglo de caminos.

Además de estas ayudas de Gestión Forestal Sostenible, la Consejería de Medio Ambiente contribuye al mantenimiento del monte andaluz con otras líneas de ayuda como las tareas de prevención de incendios y la conservación de la biodiversidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies