Valderas asegura que defenderá a los agricultores frente al abuso de los mercados

0

Valderas, en su visita a Cala.

El candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha declarado que el sector agrario onubense y andaluz es víctima de una política económica especulativa que supone una pérdida constante de renta agraria, que llega hasta el 30%. Esta situación, provocada por la volatilidad de los precios en los mercados agrarios que hacen insostenible la producción de los pequeños agricultores y por el dominio por parte de las multinacionales de las cadenas de distribución, suponen cada vez más paro en las zonas rurales.

Ante esta situación, Izquierda Unida defiende que la Junta de Andalucía tome medidas para que se abra pasa un modelo social para la agricultura y los sectores económicos de la alimentación y que se permita a los pequeños agricultores desarrollar su actividad de forma rentable.

Las medidas que Izquierda Unida considera necesarias para afrontar esta situación de crisis en el sector agrario consisten en la creación de un banco público de crédito agrícola, modificar la normativa de la comisión nacional de la competencia y promulgar una ley de precios justos que regule los mercados agrarios y haga frente a la imposición de precios de los mercados a los productores.

Además de esta regulación, Izquierda Unida defiende que se garanticen precios mínimos que garanticen la rentabilidad de la producción agrícola y ganadera a pequeña escala, de manera que los productores dejen de verse perjudicados por las maniobras especuladoras de los mercados que terminan por obligarles a dejar la actividad y así crear más paro.

En este sentido, Valderas explica que “estamos comprometidos con el sector agrícola y por eso vamos a poner en marcha mecanismos para acabar con el abuso de poder en la cadena alimentaria y defender la producción y la rentabilidad de los sectores agrícola y ganadero locales”.

Valderas ha intervenido hoy en un encuentro con militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Aracena y también ha estado en la localidad de Cala, donde se ha reunido con su alcalde, Fidel Casilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies