Caraballo presenta un plan de ahorro de 3 millones e IU le recuerda que es posible gracias a sus propuestas

1

Ignacio Caraballo explica las medidas de ahorro.

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha presentado este lunes las medidas que su equipo de gobierno piensa llevar adelante para ahorrar en el presente año unos tres millones de euros. Mientras, desde Izquierda Unida se la ha recordado a Caraballo que ese ahorro es posible gracias a las propuestas que realizó la coalición durante el pleno de presupuestos, que fueron aceptadas por el PSOE.

El plan presentado recoge recortes y ahorro en gastos corrientes como la luz (50.000 euros), el agua (50.000), la telefonía (50.000) o los alquileres de instalaciones. Es precisamente esta partida la más importante, ya que habrá un ahorro de 535.000 euros al dejarse el alquiler del Hotel París. A la cifra reseñada hay que añadir 57.000 euros por los locales donde están los servicios sociales, que pasarán a ocupar espacios municipales.

La reducción en el capítulo de personal será de 1,2 millones, cantidad que saldrá de la contención en el gasto de dietas y horas extras.

El plan afecta también al ahorro en partidas como las fotocopiadoras (50.000 euros) o la limpieza de las instalaciones (175.000) y la vigilancia privada (95.000).

También habrá una disminución importante del capítulo de gasto publicitario e institucional, que se rebajará en una cifra cuantiosa (768.000 euros).

Todo esto se hará sin que se afecte a los servicios ni al funcionamiento del organismo provincial, tal como ha remarcado Caraballo.

IZQUIERDA UNIDA

El Portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha resaltado el protagonismo de Izquierda Unida en el ahorro del gasto corriente del organismo provincial. Rafael Sánchez ha recordado que han sido iniciativas de Izquierda Unida, en forma de enmiendas, las que han permitido el ahorro de en torno al millón de euros en partidas tales como la de difusión institucional, los gastos de protocolo y el alquiler de vehículos.

Rafael Sánchez ha mostrado su satisfacción por la noticia de la rescisión a partir de junio del contrato de arrendamiento del Hotel París y ha resaltado el papel protagonista de Izquierda Unida en la iniciativa política del cierre. Sánchez ha anunciado que en el pleno provincial del próximo miércoles defenderá una iniciativa pare que, en cumplimiento de las enmiendas de Izquierda Unida aprobadas en el último pleno de presupuestos, se dote con el ahorro de la partida de alquiler de edificios una partida en el presupuesto de inversiones en los municipios que sirvan para crear empleo.

Por otra parte, Rafael Sánchez ha criticado la propuesta de autovía Huelva-Cádiz del Partido Popular. Sánchez considera la propuesta del PP de electoralista, carente de rigor y perjudicial para el Parque Nacional de Doñana. Para Rafael Sánchez se trata de una vieja propuesta del PP que pone en evidencia su falta de ideas y no es más que un engaño.

Compartir.

1 comentario

  1. una olontense on

    Si de verdad quieren ahorrar,que empiecen por echar a tantos asesores,la mayoria de los cuales,como Esperanza Ruiz(la transfuga del PP que dió la alcaldia de Gibraleon al PSOE)que no solo no hace nada,si no que para mas inri,se pasa ultimamente todo el dia en la sede del Partido Socialista,como encargada del voto por correo para las proximas elecciones.Es una verguenza.Ojalá gane Arenas y tanto a ella como su maridito,Norberto Javier,que sigue en Canal Sur,despues de lo que hizo,lo pongan de patitas en la calle.De sinverguenzas estamos ya hartos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies