Cartaya inicia su programa de actividades con motivo del Día de la Mujer

0

Escolares celebran el Día de la Mujer.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha comenzado hoy con un debate sobre la situación de la mujer en el mercado laboral y la apertura de una exposición sobre mujeres ilustres, las actividades de la XVIII Semana de la Mujer, que se desarrollará hasta el próximo sábado en la localidad con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el jueves 8 de marzo.

Con el objetivo de “trabajar en pro de la igualdad de las mujeres y reivindicar que sea una igualdad real en todos los aspectos de la vida”, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad y Salud, Constanza Pérez, el Consistorio ha puesto en marcha hoy un programa de actividades “en el que queremos implicar a toda la sociedad en su conjunto, y especialmente a las asociaciones de mujeres de la localidad y a los escolares, porque son los más pequeños los que, sin duda, contribuirán a hacer realidad en el futuro esta igualdad”.

Entre las novedades de este año, se encuentran la exposición Mujeres en la Historia, en el Centro de Servicios Sociales, donde se exponen las imágenes e historias de mujeres que han destacado en disciplinas tan diversas como la filosofía, la química, la medicina, el arte, el deporte,… y un largo etcétera de materias “en las que han desarrollado una tarea fundamental para la humanidad sin que en la mayoría de los casos, y debido al momento histórico que les tocó vivir, haya sido reconocida la trascendencia de su labor, pasando desapercibidas en numerosas ocasiones”.

Los centros escolares han puesto también su granito de arena a la celebración, reforzando las actividades y contenidos relacionados con el fomento de la igualdad de género, mientras que las asociaciones de mujeres de la localidad tomarán mañana martes 6 de marzo el testigo participando en el XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres con motivo del Día de la Mujer, que se celebrará este año en las Cocheras del Puerto, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Además, el 8 de marzo serán las que le pongan voz al manifiesto conjunto de la sociedad cartayera en favor de la igualdad, que se leerá de forma simultánea en las distintas sedes de las asociaciones y en cada una de las entidades públicas del municipio.

Esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el tradicional Concurso de Repostería que organiza la Asociación de Amas de Casa “Reina Sofía”, en la sede de dicha asociación, en la calle Frailes, y en el que podrán participar todos/as aquellos/as ciudadanos/as que lo deseen.

Cerrará el programa lúdico de toda la semana, el almuerzo de convivencia que celebra este mismo colectivo el sábado 10 de marzo, a las 14:00 horas en la Pradera de San Isidro, cita para la que el Consistorio facilitará el transporte a los/as participantes, con un autobús que partirá a las 12:30 horas desde La Pila, y que regresará sobre las 17:30 horas, una vez concluida la jornada de encuentro del colectivo para reivindicar la igualdad de género.

Finalmente, recordar que la XVIII Semana de la Mujer la organizan el Centro de Información a la Mujer y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y “la participación fundamental, entre otros colectivos, de las asociaciones de amas de casa, de mujeres encajeras, la asociación Nuevo Siglo”. En este sentido, Constanza Pérez destacó también “la labor de estas asociaciones durante todo el año” e hizo un llamamiento “a la participación de toda la sociedad en estas actividades porque la igualdad es algo que sólo puede conseguirse desde la implicación de todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies