César Lucas participa en un foro-encuentro en La Rábida

0

Exposición de César Lucas.

El fotógrafo César Lucas interviene en un foro-encuentro que se celebrará este miércoles 7 de marzo a las 20,15 h en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con la conferencia ‘El oficio de mirar’.

Este encuentro se enmarca en el programa de Latitudes, del Festival Internacional de la Fotografía de Huelva, en el que colabora la UNIA, y que se desarrolla desde el 13 de febrero hasta el 1 de abril.

César Lucas (Ávila, 1941) ha sido fundador de la agencia gráfica Cosmo Press y colaborador de importantes productoras cinematográficas norteamericanas, como la Twenty Century Fox, United Artist o Metro Goldwing Mayer. Ha trabajado como redactor gráfico en la agencia Europa Press y en el desaparecido diario Pueblo, así como en las revistas Life y Viajar. Lucas fue uno de los fundadores de la revista Gentleman y participó en la creación del diario El País, donde ejerció como primer jefe fotográfico, siendo posteriormente director de fotografía del Grupo Zeta.

Además, ha sido el primer español invitado a ser miembro del jurado internacional del concurso World Press Photo. Entre los galardones que le han concedido por su trabajo destacan el premio al Fotógrafo del Año, del Club Internacional de Prensa, y el de Periodismo Gráfico de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies