Creado un foro de trabajo para el mantenimiento del Monumento a Colón

0

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de un foro de trabajo para estudiar el mantenimiento del Monumento a Colón o a la Fe Descubridora. Esta iniciativa, que promueven la Delegación del Gobierno andaluz y la Delegación Provincial de Cultura en Huelva, tiene como objetivo posibilitar un diagnóstico del estado actual del monumento, así como concretar sus necesidades y daños para conocer las actuaciones de una intervención en el mismo.

El foto, del que también forman parte la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), Endesa y Atlantic Copper, se ha reunido por primera vez hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Los asistentes han expresado su voluntad por participar en este proyecto, ya que el Monumento a Colón es una de las señas de identidad de la ciudad de Huelva y también de los onubenses.

El Monumento a Colón o a la Fe Descubridora, obra de la escultora Miss Whitney, fue inaugurado el 21 de abril de 1929. Tiene 37 metros de altura y está situado en la punta del Sebo, en la ría de Huelva, concretamente en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel.

Los integrantes de este foro tienen previsto realizar en breve una visita al monumento, en la que equipos técnicos determinen la conveniencia de actuar en su rehabilitación y en el entorno en el que se encuentra, con el fin de garantizar su consolidación preventiva y conservación básico del monumento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies