El Ayuntamiento encarga a la Universidad el II Plan Estratégico de Huelva

0

El rector y el alcalde de Huelva tras la firma del acuerdo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, en el que cede el encargo a la Onubense de redactar el II Plan Estratégico de la capital ‘Estrategia Huelva 2020’. Un acuerdo promovido por la Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible.

Pedro Rodríguez ha recordado que “se trata de buscar las mejores políticas para estimular la creación de empleo y empresas, así como la reactivación del tejido económico, revisando las líneas de planificación del año 2000”. Asimismo, ha insistido en que “este tipo de instrumentos resulta muy eficaz para anticiparse a la evolución de la ciudad en aspectos como el urbanismo, la demografía, la sociedad y la economía, marcando cuáles deben ser las mejores líneas de actuación”.

Y para marcar estas líneas el Ayuntamiento ha considerado indispensable contar con el principal agente de la investigación y la innovación de la provincia, la Universidad de Huelva, “pidiéndole que nos aporte su capital humano y de conocimiento y nos marque las políticas de desarrollo de nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el rector ha explicado que “el estudio estará dirigido por la Unidad de Dirección Estratégica de la Universidad de Huelva, que a su vez recabará de la asistencia y participación de los investigadores que estime necesarios. Los primeros avances del informe se conocerán en la primera quincena del mes de septiembre de 2012 y contemplará un horizonte de ejecución para el periodo 2012-2020”.

El estudio se centrará en la planificación estratégica sobre los siguientes ejes: infraestructuras, urbanismo, turismo, medio ambiente, empleo y cultura. Y las propuestas de actuación tendrán un carácter eminentemente práctico, aportando soluciones reales y factibles y tomando en consideración tanto los límites competenciales de las administraciones responsables de su cumplimiento como los recursos existentes y el contexto económico en el que se plantean.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha informado que “el Ayuntamiento y la Universidad vamos a constituir una comisión coordinadora de los trabajos, integrada por técnicos de las dos instituciones, que a su vez irán formando subcomisiones específicas para cada eje temático”. Además, “una vez elaboradas las propuestas, el equipo director del proyecto abrirá un proceso de concertación con agentes sociales y económicos de la ciudad cuyo resultado formará parte del documento definitivo”.

Por último, Juan Carlos Adame ha recordado que “la experiencia del Plan Estratégico del año 2.000 nos ha demostrado, con la perspectiva del tiempo, que este tipo de instrumentos de planificación es eficaz, ya que la mayoría de sus previsiones acabaron cumpliéndose”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies