El PP apuesta por medidas de apoyo a pymes y autónomos para crear empleo

1

Pedro Rodríguez en Bollullos.

El Partido Popular de Huelva ha apostado hoy por la creación de empleo en el Condado a través del apoyo a autónomos y pymes. Así lo ha manifestado hoy el candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, en un encuentro mantenido con los miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas de Bollullos de la FOE, en la sede de esta asociación y en el que han participado varios miembros de la candidatura del PP, el presidente de la Apyme de Bollullos, Higinio Espina y su secretario general, Javier Albea.

El candidato popular ha apostado en esta reunión por el apoyo a los emprendedores, PYMES y autónomos, que en la provincia de Huelva suponen el 85 por ciento del tejido productivo y que cobran especial importancia en la comarca del Condado.

Sobre el programa electoral que el PP llevará a estas elecciones, Rodríguez ha explicado que se trata de “un programa de Gobierno comprometido con las reformas que necesita Andalucía y nuestra provincia” y que se unirán a las que ya está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es un programa para el que estamos pidiendo el apoyo de una mayoría social porque estamos convencidos de que con ese apoyo vamos a encontrar la salida de una crisis tan dura en términos de empleo”.

Para Rodríguez, actualmente, en Huelva se dan “unos plazos excesivos que dificultan la creación de empresas y, más en los tiempos que corren en los que lo que hay que quitar, precisamente, son trabas a los emprendedores”. A este respecto, ha destacado “la lentitud de la Administración frena la puesta en marcha de ideas de negocios y para crear empleo no hay tiempo de perder”.

Rodríguez ha asegurado que “con las medidas que ha propuesto Javier Arenas, y las que ya está poniendo en marcha el Gobierno, pretendemos aumentar el índice de creación de empresas en un 15 % durante el 2012, lo que supondría que se podrían crear alrededor de 1.500 puestos de trabajo en las nuevas iniciativas empresariales en Huelva”.

Además, ha explicado la dirigente popular, estas medidas vendrían a “facilitar la creación de empresas en una provincia como la nuestra, que según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, es dónde menos empresas se crean de Andalucía”.

Por lo tanto, el PP tiene claro que “si facilitamos la creación de empresas, habrá mayor crecimiento económico y de empleo”.

Igualmente, los populares han apostado, de la mano de los empresarios, por las infraestructuras para poner al Condado y a la provincia en el mapa turístico como la construcción de la Huelva- Cádiz, “una obra que se pondrá en marcha cuando el PP Gobierne en Andalucía”, ha destacado la popular.

El candidato popular ha refrendado el compromiso del PP por la creación de empleo a través del agua” en la comarca, mediante la puesta en carga de hectáreas de regadíos.

Ayuda a proveedores

Asimismo, Rodríguez ha destacado la iniciativa del Gobierno para facilitar que de empresas, pymes y autónomos puedan cobrar las facturas que tienen pendientes y que los ayuntamientos no podían pagar. Para el popular, se trata de una “muy buena noticia que incidirá, sobre todo, en el empleo y que da esperanza a miles de pequeños y medianos negocios que estaban asfixiados por la crisis”.

“Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno con la recuperación económica y con el empleo, porque si por algo destaca esta iniciativa es por comprometerse con aquellas empresas que lo están pasando mal y a punto de cerrar por que no cobran”, ha puesto de manifiesto el dirigente popular.

Compartir.

1 comentario

  1. Hoy en dia hay muchas paginas con argumento invalido, pero despues de haber analizado la tuya tengo que decir que es algo original. Que continues perpetrando ese buen esfuerzo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies