El PSOE dice que “la Junta hará de parapeto ante los ataques del PP a los mayores”

1

Mario Jiménez, en la reunión con mayores.

El PSOE ha asegurado que “la Junta de Andalucía con Pepe Griñán como presidente hará de parapeto ante los ataques del PP a nuestros mayores”. El candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, ratificó el compromiso que el Partido Socialista en Huelva quiere hacer con la tercera edad para defender a las personas mayores “ante la estrategia orquestada por la derecha para que sean los mayores quienes paguen el coste de la crisis”.

Durante un desayuno solidario con productos procedentes del comercio justo, Jiménez afirmó que “nuestro mayores han contribuido como ninguna otra generación al desarrollo de Andalucía y se merecen toda la atención de las administraciones para tener una vejez digna, con una pensión en condiciones y con unos servicios públicos de calidad que sólo garantiza Pepe Griñán, porque cree en la dignidad de nuestros mayores”.

LEY DE DEPENDENCIA

En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses destacó que Andalucía es líder en la aplicación de la Ley de Dependencia porque aquí se han declarado más dependientes que en once comunidades autónomas gobernadas por el PP”. Así, el socialista recordó que la Junta invierte tres millones de euros diarios para sacar adelante esta ley, que nos comprometemos a mantener a partir del 25 de marzo frente al PP que ha dado un tijeretazo sin precedentes a la Dependencia como primera medida tras la llegada al Gobierno”.

Asimismo, Jiménez recordó que la Ley de Dependencia ha creado 50.000 empleos directos en Andalucía y casi otros 50.000 indirectos, “lo que supone un generador de empleo fundamental”.

PENSIONES

Por otro lado, el cabeza de lista del PSOE onubense al Parlamento andaluz, resaltó que la Junta de Andalucía durante el año 2011, en medio de un escenario de recortes del PP, ha sido capaz de incrementar las pensiones asistenciales y las pensiones mínimas que por parte de nuestra comunidad autónoma se complementan desde el año 1999, a pesar de que Arenas y Aznar nos llevó al Tribunal Constitucional para evitar estas ayudas a los pensionistas”

De esta forma, el socialista remarcó que este año la Junta le ha aumentado sus pensiones en más de un 2% a más de 117.000 andaluces. “Durante los años del PSOE, las pensiones se han incrementado el doble que cuando gobernó el PP en nuestro país y ahora ocurre lo mismo”. Según Jiménez, “los pensionistas verán cómo se empobrecen sus pensiones tras la subida de los impuestos como el IRPF y el IBI”.

Así, Jiménez explicó que “un pensionista con una pensión de 600 euros, le han subido entre dos o tres euros y le ha bajado en torno a los seis euros”. De este modo, el candidato del PSOE se comprometió a mantener el complemento a las pensiones no contributivas y asistenciales en los próximos años, “si Pepe Griñán sigue siendo el presidente de los andaluces”.

Por último, el socialista indicó que el PSOE “va a seguir apostando por las políticas de envejecimiento activo y de salud como ya hemos demostrado”, a la vez que destacó que “Andalucia ha sido la comunidad que más proyectos de salud gerontológica ha desarrollado, con especial incidencia la investigación y la lucha contra el alzhéimer y otras enfermedades degenerativas”.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ahora Griñán. Mario lo que haces es “pana”. Limpia tu partido, la junta y después pide el voto ¿ Cómo te puedes presentar delante de unos trabajadores, pensionistas..cuando es tu partido el que le ha quitado el dinero a ellos para dárselo a los tuyos ? ¿otros cuatro años más con vosotros mangoneando y tapando el mangoneo anterior?¿vamos a poner al zorro a gaurdar el gallinero?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies