Elegidos quienes organizarán en La Palma la cabalgata de Reyes y encarnarán a los Magos

0

La concejal de Festejos, Rosa Arteaga, felicita tras la celebración del sorteo al representante del grupo de amigos elegido para organizar la cabalgata de Reyes de 2013.

La Palma del Condado ya conoce a las personas que se encargarán de organizar la cabalgata de Reyes de 2013, que encarnarán a los Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente y que tendrán la misión y la enorme responsabilidad de llevar la ilusión a niños y familias del municipio el próximo año. Son Martín Félix Pérez, Sebastián Delgado, Cristóbal Delgado Ligero, Manuel Pinto Sánchez y Antonia Félix Pérez. Ellos han sido los elegidos en el sorteo que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento entre las tres candidaturas que se han presentado. Las dos candidaturas no elegidas han quedado como reservas.

En el sorteo, que se realizó en presencia de Rosa Arteaga, concejal de Festejos, y de dos técnicos municipales, estuvieron presentes representantes de los tres grupos de amigos que durante el periodo habilitado por el Ayuntamiento decidieron optar a la organización de la cabalgata. Tras la elección, la concejal felicitó a Martín Félix Pérez, que fue la persona del grupo seleccionado que presenció el acto, y le comunicó los pasos a seguir a partir de ahora. Por su parte, Martín Félix aseguró que se hallaba muy satisfecho por la elección y que prometían trabajar incansablemente para conseguir una gran cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de La Palma sortea a principio de cada año entre las candidaturas que se presentan la organización de la cabalgata, lo que lleva consigo además encarnar a los Reyes, al Cartero Real y a la Estrella de Oriente. Esta labor es asuminada por un grupo de amigos que en adelante debe poner en marcha las actividades necesarias para lograr los fondos que hagan posible un gran día de Reyes. De esta forma, la cabalgata es sufragada por las aportaciones de los palmerinos recabadas por los organizadores a través de las actuaciones que promueven.

La misión de los organizadores requiere actualmente mayor esfuerzo ya que la situación económica provoca que aportaciones que en años anteriores se recibían de forma habitual ahora se han visto cortadas, lo que hace que quienes tienen la misión de llevar a buen término la cabalgata se vean obligados a agudizar el ingenio.

En 2011, año en el que se dieron unas circunstancias parecidas a las del actual, finalmente se logró el objetivo y La Palma disfrutó de una gran jornada de Reyes. Hasta el punto de que miles de personas se dieron cita en las calles de la ciudad procedentes de numerosos municipios del Condado para presenciar un desfile que en 2012 ha contado con seis las carrozas: las tres de los Magos, la del Cartero Real, la de la Estrella de Oriente y la de los niños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies