EMED cierra la financiación del proyecto Riotinto mediante un acuerdo de 175 millones con Goldman Sachs

0

EMED Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria del proyecto minero Riotinto, ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs International, mediante el que le otorga en exclusiva la estructuración de recursos financieros por un valor de 175 millones de dólares, que la entidad financiera aportará a la operación de reapertura de las minas de Riotinto en el momento apropiado dentro del calendario de tramitación de permisos, actualmente en curso.

La financiación se concreta en la compra de una parte de la futura producción de cobre del proyecto onubense. En virtud del acuerdo, Goldman Sachs adelantará a Emed Mining hasta 175 millones de dólares; por su parte, la empresa minera se compromete a entregar, una vez comience la producción de Riotinto, y conforme un calendario acordado por las partes, una cantidad de cobre equivalente al montante del acuerdo. La entrega se hará mensualmente, en un plazo de siete años. De este modo, Emed Mining compromete con Goldman Sachs en torno al 15% de la futura producción de cobre de la mina durante ese tiempo (estimación según precios actuales del cobre).

La cantidad pactada -175 millones de dólares- cubre la inversión adicional estimada para acometer la restauración de terrenos afectados por otras empresas mineras que explotaron anteriormente Riotinto, cumpliendo así con los requerimientos de la Administración Andaluza, y cubre también contingencias como revisiones previstas en las especificaciones o precios de los equipos, las fluctuaciones de las divisas y las necesidades de capital circulante.El acuerdo firmado está sujeto a los avances en el proceso de autorización de la apertura y cubierto por los procesos de auditoría y aseguramiento propios de una operación de tal envergadura.

El contrato con Goldman Sachs se suma al acuerdo de compraventa de acciones y producto, anunciado recientemente, con la multinacional china Yanggu Xiangguang Copper Co. Ltd. (XGC).Tras estos acuerdos, EMED completa la financiación del proyecto minero de Riotinto, por lo que no serán imprescindibles nuevos instrumentos de financiación externos; aún así, se prevé cerrar acuerdos de cobertura de precios del cobre y divisa para los primeros años de producción, con vistas a fortalecer la solidez del proyecto.

Respecto al acuerdo, Harry Anagnostaras-Adams, Consejero Delegado de EMED Mining, ha declarado: “Los acuerdos con Goldman Sachs complementan los firmados con XGC, líder del sector de la fundición en China, sumando entre ambos más de 200 millones de dólares de financiación adicional para el Proyecto. La compañía agradece el apoyo brindado por estas organizaciones, junto al de los accionistas principales, como RCF (Resource Capital Funds), RMB Resources (Australia) y Royal Bank de Canadá, que nos permiten establecer los cimientos del desarrollo y operación a largo plazo de la Mina de Riotinto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies